0 0
Sopa oriental

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Raciones:
100 g de Brócoli 4 o 5 arbolitos
100 g de Zanahoria 2 zanahorias pequeñas
200 g de Champiñones 3/4 de taza aproximadamente
100 g de Cebolla blanca 1 cebolla
100 g de Ajetes 5 ajetes
30 mL de Salsa de soja baja en sal 3 cucharadas
20 mL de Aceite de oliva virgen extra (AOVE) 2 cucharadas
45 g de Fideos de arroz integral 1 redondel

Sopa oriental

Características
    Cuisine:
    • 30 minutos
    • Raciones
    • Fácil

    Ingredientes

    Inicio

    Compartir

    ¡Hola!

    Soy una eterna amante de las sopas, las amo, podría comer sopa en cada comida, de hecho uno de mis desayunos favoritos como buena Andina Venezolana es el caldo de papas  jeje!.

    Siempre que voy a restaurantes Orientales me apetecen muchísimo las sopas que ofrecen solo que la mayoría los caldos están hechos de pescado y obviamente no los pido, me quedo con las ganas, y el otro día fueron tantas las ganas que decidí hacer una versión en casa y la verdad es que me encantó, básicamente me deje llevar por mi intuición y por la mezcla de sabores y también por lo que tenía en la nevera y despensa.

    La salsa de soja que he usado es baja en sal y pueden encontrarla en cualquier supermercado o tienes orientales, si no puedes comer gluten puedes usar salsa tamari, con la única diferencia en la preparación que esta debe ser agregada al final cuando se deje reposar la sopa, de lo contrario puede quedarle un sabor muy amargo.

    Vamos a por la receta y espero que os guste, por cierto, yo he usado unos fideos de arroz integral que están buenísimos son super finos ideales para sopas, y se cocinan en 4 minutos, así que para momentos donde hay prisa estos fideos están genial.

     

    Pasos

    1
    Hecho
    5 minutos

    Preparar los ingredientes

    - Pelar las zanahorias y cortarlas en cuadritos pequeños
    - Cortar la cebolla y los ajetes en cuadritos pequeños
    - Esta receta no lleva sal porque me parece suficiente con la de la salsa de soja, sin embargo, esto es a gusto de cada quién

    2
    Hecho
    5 minutos

    Saltear las verduras

    - En una olla mediana agregar el AOVE y saltear la cebolla, la zanahoria y los ajetes previamente picaditos, durante 5 minutos o hasta que estén bien dorados

    3
    Hecho
    3 minutos

    Saltear los champiñones

    - Cuando los vegetales estén bien doraditos saltear los champiñones removiendo constantemente hasta que estén dorados, unos 3 minutos aproximadamente

    4
    Hecho
    10 minutos

    Cocinar la sopa

    - Agregar los 750 mL de agua y la salsa de soja, remover y cocinar a fuego lento durante 10 minutos

    5
    Hecho
    4 minutos

    Cocinar la pasta y el brocolí

    - Pasados los 10 minutos de cocción de la sopa, agregar la pasta y los arbolitos de brocolí y cocinar a fuego lento durante 4 minutos.
    - Apagar el fuego y dejar reposar antes de servir
    - Al momento de servir decorar con cebollino picadito

    Paola Chacón

    Hola, soy Paola una Venezolana viviendo en España, intentando hacer de mi vida una completa aventura. Soy fiel creyente de que la alimentación saludable puede cambiar el mundo ¡Y para bien! con una alimentación adecuada podemos ser más felices, tener armonía con nuestros pensamientos, deseos y sentimientos. En este blog intento plasmar mi forma de alimentación con ideas, platos, postres, pensamientos y muchas cosas más. ¡Bienvenidos!

    Anteriores
    Lentejas caviar básicas
    Anteriores
    Lentejas caviar básicas

    Deja tu comentario