0 0
Mermelada de remolacha con aroma de hierbabuena

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Mermelada de remolacha con aroma de hierbabuena

  • 1 hora
  • 10 Raciones
  • Fácil

Ingredientes

Inicio

Compartir

¡Hola!

Hoy comparto una rica mermelada 100% natural. Tenía algunas remolachas por casa y no sabía muy bien en que usarlas, quería tener algo dulcito para merendar y buenoooo, he decidido hacer esta mermelada.

Es una idea super práctica de comer remolacha, desde el día que la preparé me encanta tenerla en casa para comerla en las meriendas o para darle un sabor diferentes a mis desayunos.

Gracias al dulzor propio de la remolacha no es necesario agregar ningún otro tipo de endulzante, pero claro, esto depende de cada quien, tal y como aconsejó al final si es de tu agrado puedes ponerle el endulzante de tu preferencia y así tener una mermelada mucho más dulce.

Si quieres darle a tus tartas, muffins o hotcakes un color rojo y brillante esta mermelada es la ideal, es algo 100% natural libre de colorantes y lleno de nutrientes y vitaminas.

A medida que vamos conociendo los alimentos nos hacemos más conscientes de todos los beneficios que nos aportan, nos damos cuenta que podemos tener en casa muchas cosas sanas, ricas y naturales para calmar esos momentos de ansiedad por algo dulce, comprobamos que podemos tener mermeladas sin azúcares refinados y que están muy ricas.  Dediquemos un poco más de nuestro tiempo a nosotr@s mism@s, nuestro cuerpo lo agradecerá.

Características

  • Libre de azúcares refinadas
  • Sin gluten
  • Sin lácteos
  • 100% casera
  • Con aromas naturales
  • Sin conservantes ni colorantes

Como pueden ver en los ingredientes no tiene endulzante añadido porque con el dulzor de la remolacha es más que suficiente, pero si deseas una mermelada más dulce puedes agregar el endulzante que prefieras a la olla y cocinar junto con la remolacha.  Si no tienes zumo de limón puedes usar 1 cda de vinagre de manzana.  Si no tienes canela en rama puedes usar 1 cda más de canela en polvo.  Dura aproximadamente entre 6 y 7 días guardada en la nevera, para que dure más tiempo recomiendo que cada vez que quieras sacar mermelada del bote uses una cuchara o un cuchillo limpio, así evitarás que caigan virutas de otros alimentos y la dañen.

Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos

Pasos

1
Hecho
5 minutos

Preparar la remolacha

- Cortar las remolachas en trozos pequeñitos
- Agregar el zumo del limón
- Verter las especias y el agua

2
Hecho
50 minutos

Cocinar

- Agregar las ramitas de canela y tapar la olla, llevar a ebullición a fuego medio/mínimo durante 1 hora aproximadamente o hasta que la remolacha esté bien blandita
- Removiendo de vez en cuando y verificando la cantidad de agua, es muy importante que siempre tenga agua para que no se pegue ni se ahúma la remolacha
- Si es necesario agregar un poco más de agua.  Recomiendo que sea agua muy caliente para no cambiar mucho la temperatura dentro de la olla
- Apagar el fuego y dejar reposar entre 5 y 10 minutos

3
Hecho
5 minutos

Procesar

- Agregar todo lo que está en la olla en un procesador, y batir a máxima potencia por 5 minutos (parando de vez en cuando para no quemar el procesador ¡jaja!)
- Lavar las hojas frescas de hierbabuena con agua muy fría (recomiendo un tazón de agua con mucho hielo)
- Finalmente agregar las hojas de hierbabuena lavadas y procesar por 45 segundos (el tiempo suficiente para que las hojas de hierbabuena queden finamente picadas)
- Agregar a un frasco de vidrio bien limpio, dejar reposar hasta que este completamente frío, tapar muy bien y guardar en la nevera

Paola Chacón

Hola, soy Paola una Venezolana viviendo en España, intentando hacer de mi vida una completa aventura. Soy fiel creyente de que la alimentación saludable puede cambiar el mundo ¡Y para bien! con una alimentación adecuada podemos ser más felices, tener armonía con nuestros pensamientos, deseos y sentimientos. En este blog intento plasmar mi forma de alimentación con ideas, platos, postres, pensamientos y muchas cosas más. ¡Bienvenidos!

Anteriores
Manjar dulce de calabaza y coco
Siguientes
Quinoa vegetal con albaricoque
Anteriores
Manjar dulce de calabaza y coco
Siguientes
Quinoa vegetal con albaricoque

0 Comments Hide Comments

riquisima mermelada, me encanta la remolacha, gracias mil, la disfruto mucho en la merienda con galletas y cafecito. La bendicion de Dios siempre, exitos.

Holaaaa…. Me encanta que la disfrute, en compañia de unas galletas esta de lujo! Bendiciones infinitas y gracias por compartir conmigo que le gusto… Saludos cariñosos… Amen a sus bendiciones.

Deja tu comentario

Site is using a trial version of the theme. Please enter your purchase code in theme settings to activate it or purchase this wordpress theme here