0 0
Pan de cacao y aceitunas negras gluten free

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Raciones:
100 g de Harina de trigo sarraceno 10 cdas aproximadamente
30 g de Polvo leudante vegano
30 g de Semillas de chía
135 mL de Leche vegetal
20 g de Cacao crudo
20 g de Azúcar de coco
25 g de Aceitunas negras
5 g de Ralladura de limón
20 mL de Aceite de nuez

Pan de cacao y aceitunas negras gluten free

  • 1 hora
  • Raciones
  • Fácil

Ingredientes

Inicio

Compartir

¡Hola!

Esta vez compartiendo con ustedes una idea de pan entre dulce y salado, libre de gluten porque he usado harina de trigo sarraceno y completamente vegano porque he utilizado como sustituto del huevo, semillas de chía remojadas en leche vegetal.

Las semillas de chía que he usado son de los chicos de Soria_Natural, estos chicos son una maravilla, nos ofrecen una inmensa variedad de productos ecológicos, sanos, nutritivos.  Tienen opciones para los celíacos y me encantan porque son solamente de arroz, endulzados con azúcares naturales, sin conservantes ni colorantes.

Podemos ver en su página web http://www.sorianatural.es/ todo lo que nos ofrecen, tambien tienen complementos totalmente naturales, con vitaminas, minerales que siempre aportan a nuestro sistema fortaleza y vida.

Gracias chicos de Soria_Natural por confiar en mí, por hacerle este regalo maravilloso a – La cocina de Pao – sin duda alguna es un aporte muy importante para compartir muchas recetas ricas, sanas y llenas de nutrientes, este pan libre de gluten es rico en: fibra, antioxidantes, calcio, proteínas vegetales, ácidos grasos, entre otros.

El pan quedó suave, tierno, con un olor super delicioso entre la mezcla del amargor del cacao puro y lo saladito de las aceitunas negras, si pones cara de sorprendido leyendo la receta, anímate a probarlo, a mi me encantó, a las personas que lo probaron también, algo rico, y diferente.

Besos y bendiciones.

Características

  • Libre de gluten
  • Sin lacteos
  • Sin harinas ni azúcares procesados
  • Rico en fibra
  • Vegano

Si no tienes aceite de nuez puedes usar aceite de oliva virgen extra o aceite de coco (este último le cambiará un poco el sabor), si no tienes azúcar de coco puedes usar azúcar panela o el endulzante que más te guste. Si no tienes limón puedes usar ralladura de naranja

Consciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos
(Visited 119 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
3 horas

Remojar las semillas de chía

- Remojar las semillas de chía en la taza de leche vegetal por un tiempo de 3 horas como mínimo (se debe formar un gel espeso)

2
Hecho
3 minutos

Incorporar el cacao

- En una taza batir a máxima potencia el gel de chía junto con el cacao y el azúcar de coco por 2 minutos
- Agregar esta mezcla a un bol mediano, incorporar las 2 cdas de aceite de nuez y mezclar con una espátula

3
Hecho
5 minutos

Incorporar con la harina

- Incorporar la mitad de la harina y encima de la harina la mitad de polvo leudante vegano, mezclar con la espátula hasta que quede todo bien integrado y sin grumos.  Repetir este proceso con el resto de la harina y el polvo leudante vegano, mezclar bien hasta que quede suave y homogénea

4
Hecho
5 minutos

Aromatizar

- Agregar la ralladura del limón y las aceitunas negras, remover con la espátula hasta que la mezcla se despegue fácilmente del bol

5
Hecho
40 minutos

Hornear

- Precalentar el horno a 180 ºC
- Verter la mezcla en un molde (engrasado y enharinado)
- Llevar el molde al horno por 40 min a 180 ºC

Paola Chacón

Hola, soy Paola una Venezolana viviendo en España, intentando hacer de mi vida una completa aventura. Soy fiel creyente de que la alimentación saludable puede cambiar el mundo ¡Y para bien! con una alimentación adecuada podemos ser más felices, tener armonía con nuestros pensamientos, deseos y sentimientos. En este blog intento plasmar mi forma de alimentación con ideas, platos, postres, pensamientos y muchas cosas más. ¡Bienvenidos!

Anteriores
Crema suave de mango y coco
Siguientes
Platanitos caseros
Anteriores
Crema suave de mango y coco
Siguientes
Platanitos caseros

Deja tu comentario