0 0
Crema suave de mango y coco

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Raciones:
2 Mangos maduros
100 mL de Agua potable
30 g de Azúcar de abedul
2 g de Agar agar
400 mL de Leche de coco en lata Refrigerada por 3 horas mínimo

Crema suave de mango y coco

  • 1 hora
  • Raciones
  • Fácil

Ingredientes

Inicio

Compartir

¡Hola!

Hace días fui a comer a un restaurante Italiano (soy amante de la comida italiana), y una amiga pidió de postre algo parecido a esto, era como una especie de mousse de mango y leche, a mi se me antojo muchisimo y rápidamente pensé tengo que hacer uno en casa parecido pero con cosas que yo pueda comer, que sea bajo en grasas malas y que sobre todo no tenga un bomba de azúcares refinados.

Según el chef del restaurante estaba hecho a base de huevos, leche, azúcar, crema de leche y demás – o sea, no muy bueno para mi cuerpo – pero eso fue una motivación para yo conseguir algo parecido y poder comerlo sin miedo y con gusto por supuesto, porque siempre he pensado que los postres que preparamos de manera sana deben estar igual de ricos o más a los que hemos comido desde siempre.

De allí salió esta crema suave de mango y coco, he usado leche de coco en lata para obtener el toque cremoso, para darle más textura usé agar agar (gelatina vegetal de origen marino) y para endulzar esta vez he querido probar algo nuevo para mi: – el azúcar de abedul – este tipo de edulcorante lo usan de manera tradicional en Filipinas para preparar platos dulces, se obtiene de la corteza del abedul (un arbusto).

Características

  • Libre de gluten
  • Sin lacteos
  • Vegano
  • Meriendas y postres saludables
  • 0% azúcares refinados

Con estas cantidades han salido 4 copas medianas, es decir, 4 porciones.  Se pueden mantener guardadas en la nevera bien tapadas y duran aproximadamente 4 días, si es que no se acaba antes ¡jajaja!.  Si no tienes azúcar de abedul puedes usar el endulzante que más te guste, solo recuerda que si usas azúcar de coco integral pues no te quedará blanca la parte del coco y le cambiara un poquito el sabor. 

Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos
(Visited 381 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
3 minutos

Separar la leche de coco

- Luego de las tres horas de refrigeración de la lata de leche de coco, abrirla lentamente y sin mover mucho la lata, para que la crema no se mezcle con el líquido
- Separar con una cuchara toda la crema posible (será más o menos como 3/4 de lata), reservar en una taza de vidrio y llevarla nuevamente a la nevera

2
Hecho
4 minutos

Procesar el mango

- Pelar los mangos y picar la pulpa el cuadros pequeños, agregarlos a una licuadora o batidor y mezclar junto con el líquido que quedó en la lata de leche de coco a máxima potencia, hasta que quede una crema espesa y sin grumos.  Reservar en un envase de vidrio.

3
Hecho
4 minutos

Disolver la mitad del agar agar

En 50 ml de agua fría disolver 1g de agar agar, llevar a ebullición esta mezcla y dejar hervir por 1 minuto

4
Hecho
5 minutos

Preparar la mezcla blanca

- Mientras hierve sacar de la nevera la crema de coco, incorporar el agar agar disuelto luego del minuto de ebullición e integrar bien con un batidor de varillas con movimientos envolventes y suaves
- Cuando este bien integrado el agar agar, incorporar la mitad del azúcar de abedul y remover hasta disolver bien (un par de minutos aproximadamente)
- Agregar esta mezcla a vasos o copas de vidrio cubriendo la mitad del vaso, llevar a la nevera por 15 minutos para que cuaje un poco

5
Hecho
5 minutos

Preparar la mezcla de mango

- En 50 ml de agua fría disolver la mitad del agar agar que quedaba
- Llevarlo a ebullición, cuando suelte el hervor dejar cocinar por 1 minutos removiendo constantemente con una cuchara de madera (si se hacen grumos remover con fuerza hasta disolver)
- Agregar esta mezcla a la pulpa de mango ya batida e integrar con movimientos suaves y envolventes
- Incorporar el resto del azúcar de abedul, remover hasta disolver y dejar reposar por unos 5 minutos dentro de la nevera

6
Hecho
5 minutos

Montar el molde

Cuando la parte de pulpa de coco este un poco espesa (no dura) luego de los 10 min de reposo, sacar de la nevera 
- Agregar lentamente la mezcla de mango hasta rellenar el vaso por completo
Llevar a la nevera por 3 horas mínimo para que cuaje un poco más

Paola Chacón

Hola, soy Paola una Venezolana viviendo en España, intentando hacer de mi vida una completa aventura. Soy fiel creyente de que la alimentación saludable puede cambiar el mundo ¡Y para bien! con una alimentación adecuada podemos ser más felices, tener armonía con nuestros pensamientos, deseos y sentimientos. En este blog intento plasmar mi forma de alimentación con ideas, platos, postres, pensamientos y muchas cosas más. ¡Bienvenidos!

Anteriores
Cupcakes de banana y grosellas negras gluten free
Siguientes
Pan de cacao y aceitunas negras gluten free
Anteriores
Cupcakes de banana y grosellas negras gluten free
Siguientes
Pan de cacao y aceitunas negras gluten free

Deja tu comentario