0 0
Cupcakes de banana y grosellas negras gluten free

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Raciones:
3 cdas de Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
3 cdas de Azúcar de coco
1 cda de Grosellas negras secas
1 cda de Cacao crudo
8 cdas de Harina de trigo sarraceno
125 mL de Leche vegetal
1 cda de Polvo leudante vegano Puedes encontrarlo en Conasi Cocina
3 Bananas congeladas
1 cda de Ralladura de naranja

Cupcakes de banana y grosellas negras gluten free

  • 50 minutos
  • 8 Raciones
  • Fácil

Ingredientes

Inicio

Compartir

¡Amor por los cupcakes!

Me encantan los postres, me gustan mucho los dulces y por eso siempre intento mantener en casa algo rico y nutritivo listo para comer acompañado de un cafecito o leche vegetal con canela.

Estos cupcakes están hechos con bananas congeladas, harina de trigo sarraceno (es una harina que no contiene gluten yeahhh), endulzados con azúcar de coco y para hacerlos más especial un toque de cacao crudo, es que un postre con cacao siempre será mucho mejor ¡jeje! adoro el cacao en todas sus presentaciones.

Muchas veces nos limitamos a la hora de consumir algún dulcito porque también limitamos nuestra mente al momento de crear algo nuevo o algo que esté acorde con lo que podemos comer según nuestros requerimientos, y la verdad es que hay un sin fin de ideas para hacer platillos que no tengan gluten, huevo, azúcares y harinas refinadas.

Esta es una idea, y espero que os guste tanto como a mi, incluso he usado como conejillo de indias a una amiga que no le gusta ni la banana ni el trigo sarraceno y se ha comido uno completico y saboreando diciendo que estaba muy bueno ¡jeje! así que si los peques de tu casa demandan algo dulce y tu quieres darle algo sano y lleno de vitaminas y minerales estos cupcakes pueden ser una opción.

Besos

Características

  • Libre de gluten
  • Sin lacteos
  • Sin harinas ni azúcares procesadas
  • Sin huevos
  • Vegano
  • Meriendas sanas

Si no tienes grosellas negras puedes usar pasitas o cualquier fruta seca (la que más te guste).  Si no tienes naranja puedes usar limón.  Si no tienes AOVE puedes usar aceite de coco o la materia grasa que más te guste.  

Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos

Pasos

1
Hecho
5 minutos

Mezclar la leche vegetal

- Mezclar el AOVE junto con la leche vegetal, con un batidor de mano batir a máxima potencia hasta que salga bastante espuma

2
Hecho
5 minutos

Incorporar la banana

- En una batidora (licuadora) agregar las bananas congeladas picadas en rueditas finas junto con la leche vegetal y el AOVE ya mezclados, el cacao y el azúcar de coco.  Batir a máxima potencia hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos (si es necesario agregar un poco más de leche vegetal, pero no tanto porque debe quedar una crema espesa). Verter la mezcla en un bol mediano

3
Hecho
5 minutos

Mezclar y aromatizar

- En una taza mezclar la harina de trigo sarraceno y el polvo leudante
- En el bol con la mezcla espesa agregar cda a cda la harina de trigo sarraceno e ir incorporando con una espátula, con movimientos suaves y envolventes
- Agregar finalmente la ralladura de la naranja y las grosellas negras e incorporar bien

4
Hecho
40 minutos

Hornear

- Precalentar el horno a 180ºC por 8 minutos
- En moldes pequeños de cupcakes verter 3 cdas de mezcla aproximadamente por cada capacillo
- Llevar al horno por 40 min a 180ºC

Paola Chacón

Hola, soy Paola una Venezolana viviendo en España, intentando hacer de mi vida una completa aventura. Soy fiel creyente de que la alimentación saludable puede cambiar el mundo ¡Y para bien! con una alimentación adecuada podemos ser más felices, tener armonía con nuestros pensamientos, deseos y sentimientos. En este blog intento plasmar mi forma de alimentación con ideas, platos, postres, pensamientos y muchas cosas más. ¡Bienvenidos!

Anteriores
Quinoa fruit of love
Siguientes
Crema suave de mango y coco
Anteriores
Quinoa fruit of love
Siguientes
Crema suave de mango y coco

Deja tu comentario