0 0
Arroz tropical con espárragos y tomates cherry

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Raciones:
100 g de Piña natural Picada en cuadritos
200 g de Espárragos Picaditos finamente
100 g de Tomates cherry 9 tomates aproximadamente
2,5 g de Orégano seco 1/2 cdta
2,5 g de Ajo en polvo
5 g de Sal
20 mL de Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
125 g de Arroz integral
400 mL de Agua templada

Arroz tropical con espárragos y tomates cherry

  • 30 minutos
  • 2 Raciones
  • Fácil

Ingredientes

Inicio

Compartir

¿Amantes de las mezclas de sabores?

A mi particularmente me encanta mezclar sabores entre dulce y salado, no se, me dan un subidón, un no se que, un no se como ¡jajaja! que bonito me quedo.  Bueno hablando enserio, me encantan los platos salados que tienen algún toque fresco de frutas, para este plato recordé que en Venezuela una vez comí piña asada con canela y la verdad estaba super rica, en el plato también tenía arroz y mezcle las dos cosas y el resultado a mi me encanto, por eso hoy quise basarme en esa mezcla de sabores para preparar este arroz tropical.

Hoy en día creeríamos que las combinaciones entre dulce y salado son nuevas tendencias o nuevos inventos como dirían por ahí, pero la verdad es que no, los romanos y los árabes por ejemplo acompañaban sus platos con frutas deshidratadas hechas crema o puré, en muchas partes del mundo se suele desayunar dulce y salado al mismo tiempo, en Venezuela por ejemplo existen unos pastelitos que se rellenan de bocadillo y queso (ayy amor de mi vida ¡jajaja!).  Lo  que sí es cierto es que hoy en día tal vez existan muchos más platos en donde se combinen estos dos sabores para darle a nuestro sentido del gusto una explosión de sabores y que digamos: – madre mía, que bueno está -.

Este arroz aparte de tener mucho sabor y color nos aporta fibra, vitaminas y minerales, ayudandonos a fortalecer nuestro sistema inmunológico, con fuerza, vitalidad y amor.  Si sufres de estreñimiento este plato puede servirte para aliviar el tránsito intestinal. Gracias a los espárragos fortalecemos nuestro cerebro por su gran cantidad de ácido fólico y vitamina B.

Seamos tan valientes como para alimentar a nuestro cuerpo de la manera correcta, si no eres muy amante de los vegetales, date la oportunidad de comenzar a comerlos poco a poco.

el paladar y el gusto también se pueden reeducar si nosotros así lo queremos

 

Características

  • Almuerzo completo
  • Mezcla de sabores entre dulce y salado
  • Rico en fibra, vitaminas  y minerales
  • Acompañante o entrante

Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos

Pasos

1
Hecho
10 minutos

Saltear los vegetales y la piña

- En una sartén agregar las 2 cdas de AOVE calentar a fuego lento
- Cuando este bien caliente saltear los espárragos y los tomates cherry por 5 minutos hasta que comiencen a estar doraditos
- Agregar la piña y saltear por 5 minutos más, removiendo de vez en cuando

2
Hecho
20 minutos

Cocinar el arroz

- Incorporar los 400 ml de agua, la sal, el orégano y el ajo en polvo, remover y dejar hervir
- Cuando suelte el primer hervor agregar el arroz, remover y dejar cocinar por 25 minutos a fuego lento con la sartén tapada

Paola Chacón

Hola, soy Paola una Venezolana viviendo en España, intentando hacer de mi vida una completa aventura. Soy fiel creyente de que la alimentación saludable puede cambiar el mundo ¡Y para bien! con una alimentación adecuada podemos ser más felices, tener armonía con nuestros pensamientos, deseos y sentimientos. En este blog intento plasmar mi forma de alimentación con ideas, platos, postres, pensamientos y muchas cosas más. ¡Bienvenidos!

Anteriores
Pasticas de zanahoria y nueces gluten free
Siguientes
Arepas Venezolanas a mi manera
Anteriores
Pasticas de zanahoria y nueces gluten free
Siguientes
Arepas Venezolanas a mi manera

Deja tu comentario