0 0
Arroz con coco

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Raciones:
1 Coco verde Fresco y tierno
700 mL de Leche de coco
40 g de Azúcar de coco
5 g de Canela
10 Clavitos de olor
5 g Pimienta dulce Pimienta Guayabita
250 g de Arroz integral

Arroz con coco

  • 35 minutos
  • Raciones
  • Fácil

Ingredientes

Inicio

Compartir

¡Que viva el coco!

Nada mejor que los dulces que nos traen recuerdos, así es, a mi particularmente el arroz con leche, el arroz con coco, me recuerdan a los paseos de Domingo que hacía en pueblitos Andinos de Venezuela.  Hoy en día los preparo muy a menudo aquí en -la cocina de pao- usando leches vegetales, azúcares no refinados y arroces integrales.  Siempre todo postre que nos gusta tiene su versión más sana y nutritiva para nuestro organismo.

Hace unos días me ha llegado a casa una caja super especial con Cocos verdes (tiernos y frescos) gracias a los chicos de logo-1 , no se imaginan lo feliz que fuí en ese momento ¡jajaja! tenía más de 4 años sin probar agua de coco 100% natural y en cuanto llegó la cajita lo primero que hice fue abrir un coco y tomarme el agua, de paso, venía fresquita fresquita y mi cuerpo necesitaba una hidratación intensa.

paola tomando agua de coco

A parte de hacerle un buen regalo a -la cocina de pao- estos guapetones nos ha regalado un código de descuento para comprar sus promociones, solo tenéis que ir a su pagina web: http://shopcocofresh.com/es/, y al momento de pagar colocar en códigos de descuentos: “lacocinadepao”  ¿a que son majos?.

En cuanto abrí el coco, probé el agua tan deliciosa supe que iba a preparar este arroz con coco, la verdad es que este es un plato muy típico en distintos lugares del mundo, incluso muchas personas suelen tomarlo con comida salada, yo suelo tomarlo de postre, merienda o desayuno.

Hace días escuché por allí que las personas que son intolerantes al gluten no tienen opciones de postres más que “tocinillo del cielo” (Madre de Dios bendito eso es azúcar con azúcar y más azúcar, a mi particularmente no me gusta) y rápidamente y sin pensarlo -me metí en conversación ajena- y les dije que eso no era cierto, que tenemos mil opciones y que solo debíamos darle rienda suelta a nuestra imaginación según nuestras necesidades.

El coco (pulpa y agua) trae múltiples beneficios para nuestro cuerpo, entre los que podemos mencionar:

  • Fibra que nos ayuda a controlar nuestro tránsito intestinal
  • Gran cantidad de vitamina E, por lo que es un potente antioxidante 
  • Vitaminas y minerales que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico 

Que disfruten esta delicia tanto como yo, Besos y bendiciones mil

Características

  • Libre de lactosa
  • Sin gluten
  • Vegano
  • Desayuno, merienda o postre
  • Cargado de grasa sanas
  • 100% natural

Si no tienes azúcar de coco, recomiendo usar azúcar panela.  Si no tienes leche de coco recomiendo usar cualquier otra leche vegetal que no le cambie mucho el sabor (leche de arroz). La pulpa de coco debe ser tierna, de lo contrario puede quedar un poco amargo y seco.

Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos
(Visited 87 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
5 minutos

Preparar el coco

- Quitar la pulpa del coco con la ayuda de una cuchara, al ser coco fresco sale muy fácil la pulpa (reservar y si es necesario lavarla un poco para limpiarla y quitarle virutas de la cáscara)
- Verter el agua de coco en un taza (pasar por un colador para que quede completamente limpia y sin trocitos de piel)

2
Hecho
5 minutos

Procesar la pulpa del coco

- Agregar la pulpa del coco junto con 50 mL de agua de coco en una batidora y procesar a máxima potencia por 1 minuto aproximadamente
- Reservar el agua de coco por si es necesario usar más durante la cocción del arroz

3
Hecho
10 minutos

Preparar el caramelo de coco

- Incorporar en una olla grande, la pulpa de coco procesada junto con el azúcar de coco y llevar a fuego lento durante 10 minutos, removiendo constantemente con una cuchara de madera.  (Es importante remover constantemente para que no se pegue a la olla ni se queme), la idea es que se haga una especie de caramelo
- En una olla mediana agregar la leche de coco junto con la canela, la pimienta dulce y los clavitos de olor, llevar a ebullición, dejar hervir por 2 minutos y pasar por un colador

4
Hecho
20 minutos

Cocinar el arroz

- Agregar la leche a la olla grande con el caramelo de coco, remover con una cuchara de madera y dejar hervir
- Cuando suelte el hervor agregar el arroz integral, remover y dejar cocinar por 20 minutos
- Remover de vez en cuando para que quede espeso, si ves que se está secando muy rápido agregar un poco más de agua de coco, remover y dejar cocinar un par de minutos más

Paola Chacón

Hola, soy Paola una Venezolana viviendo en España, intentando hacer de mi vida una completa aventura. Soy fiel creyente de que la alimentación saludable puede cambiar el mundo ¡Y para bien! con una alimentación adecuada podemos ser más felices, tener armonía con nuestros pensamientos, deseos y sentimientos. En este blog intento plasmar mi forma de alimentación con ideas, platos, postres, pensamientos y muchas cosas más. ¡Bienvenidos!

Anteriores
Lentejas ahumadas con especias
Siguientes
Salsa de manzana como sustituto del huevo
Anteriores
Lentejas ahumadas con especias
Siguientes
Salsa de manzana como sustituto del huevo

Deja tu comentario