• Home
  • Postres
  • Cueva de frutos secos y dátiles rellena de mousse vegetal de chocolate con toque citrico
0 0
Cueva de frutos secos y dátiles rellena de mousse vegetal de chocolate con toque citrico

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Raciones:
1 taza y media de Mezcla de frutos secos Mezcla de nueces y cacahuetes
12 Dátiles naturales Remojados por 12 horas
2 Aguacates maduros
200 mL Miel pura
1 cdta Esencia de vainilla
1/4 de taza de Leche vegetal Recomiendo usar leche de almendras
2 cdas de Cacao en polvo
1/4 de cdta de Ralladura de limón
2 cuadritos de Chocolate oscuro 70%
Frambuesas

Cueva de frutos secos y dátiles rellena de mousse vegetal de chocolate con toque citrico

  • 1 día
  • Raciones
  • Medium

Ingredientes

Inicio

Compartir

¡Hola!

Tenía muchas ganas de publicar esta tarta.  La verdad ha sido muy especial para mí, poder preparar esta tarta con las cosas que sí puedo comer, sin harinas, sin azúcares, sin lacteos, sin huevos.  Muchas veces cuando nos ponen “límites” nuestra imaginación vuela, y así fue en mi caso con mi tarta de cumpleaños.

Desde hace días tenía pensado hacer algo como esta cueva, la verdad tenía un poco de temor que no saliera bien del todo, pero a la vez tenía la confianza en que si lo hacía con todo mi cariño saldría algo bueno y bonito, y efectivamente así fue.

Soy amante 100% del cacao, y este ingrediente no podía faltar el día de mi cumple.  La cueva esta hecha de frutos secos y dátiles y el relleno es una mousse de aguacate ¡Sí aguacate! y cacao, realmente es una cosa DELICIOSA, la textura, el sabor, el color, y sobre todo sano y natural 100%.  ¿Qué más podía pedir para ese día?.

Sí quieres mimarte un poco con una tarta especial, o sí quieres sorprender a alguien con una tarta como esta, anímate a prepararla, realmente es muy fácil y rápida de hacer, solo amerita tener un poco de cuidado a la hora de desmoldar la cueva.

Es realmente pequeña y alcanzó para 8 porciones grandes, como siempre lo digo: lo que más me gusta de cocinar es compartir con las personas que me rodean, todo el cariño y la dedicación que le pongo a mis comidas, las personas que han comido esta tarta conmigo han dicho que estaba muy rica y realmente se sorprendieron cuando supieron de que era.

Al final de como preparo esta tarta pongo algunos consejos, como mantenerla guardada en la nevera y servirla en frío, así lo comimos en casa el día de mi cumple, mi compi de piso y yo, ella siempre tan solidaria comiendo lo que cocino ¡jaja! y un día después tuve la dicha de compartir con una personita que con sorpresas maravillosas llena mis momentos importantes de alegría, GRACIAS por la sorpresa, por venir y por quererme y hacérmelo saber, ahhh y también gracias por comer tarta conmigo ¡jajaja!, aunque también puedes llevarte un trozo en un tupper y comerla de merienda o simplemente compartir, así lo hice con un nuevo ser maravilloso que ha puesto el destino en mi vida, que vino para demostrarme SOLIDARIDAD y reforzar mis convicciones de vida ¡GRACIAS!

Características

  • Libre de azúcar y harinas refinadas
  • Sin gluten
  • Sin lacteos
  • Sin huevo
  • 100% natural

Puedes usar los frutos secos que más te gusten.  Es importante dejar reposar la cueva antes de servirla mínimo 12 horas, para que la masa de frutos secos y dátiles se compacte mejor y sea más fácil desmoldar.  A mi me ha durado 3 días después de servirla, no recomiendo dejarla por tanto tiempo puesto que el aguacate se puede poner amargo y tener mal sabor.  Mantenerla siempre guardada en la nevera y servirla en frío.

Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos

Pasos

1
Hecho
10 minutos

Tostar los frutos secos

- Extender los frutos secos en una bandeja de horno y tostar por 10 minutos

2
Hecho
20 minutos

Preparar la mousse

- Pelar los aguacates, cortarlos por la mitad y colocar en un procesador junto con la vainilla, la leche vegetal, la miel, el cacao y procesar a máxima potencia por 5 minutos aproximadamente, o hasta que esté bastante cremoso
- Agregar los hilitos de ralladura de limón y procesar nuevamente a media potencia por 30 segundos (recomiendo no procesar demasiado porque se amarga la mezcla)
- Reservar en una taza

3
Hecho
12 horas de reposo de la cueva

Preparar la cueva

- Picar los dátiles por la mitad y quitarles la semilla
- Agregar en el procesador los frutos secos tostados, los dátiles y batir a máxima potencia hasta obtener una masita fácil de manejar (es importante no procesar demasiado, de lo contrario quedara una mantequilla)
- Verter la masa en una taza grande, amasar con las manos secas para ayudar a sacar un poco más de su propio aceite y que sea más facil moldearla
- Cubrir con papel film una taza mediana de (yo use una de diámetro 14cm, altura 8cm)
- Agregar la masa de frutos secos y dátiles al molde cubierto con papel film, que la base tenga unos 2cm aproximadamente de masa (no agregar demasiada masa porque al momento de voltearla se puede partir)
- Agregar la mousse lentamente hasta ocupar todo el espacio
- Llevar a la nevera por 12 horas (recomiendo tapar toda la taza con mas papel film o con un plato)
- Pasado el tiempo de refrigeración colocar un plato sobre la taza y con lentitud voltear la taza sobre el plato
- Dar dos golpecitos suaves en la base de la taza, retirar lentamente la taza
- Retirar con cuidado el papel film

4
Hecho
10 minutos

Preparar el decorado

- Derretir los dos cuadritos de chocolate y agregarlos por encima a la cueva
- Decorar con las frambuesas

Paola Chacón

Hola, soy Paola una Venezolana viviendo en España, intentando hacer de mi vida una completa aventura. Soy fiel creyente de que la alimentación saludable puede cambiar el mundo ¡Y para bien! con una alimentación adecuada podemos ser más felices, tener armonía con nuestros pensamientos, deseos y sentimientos. En este blog intento plasmar mi forma de alimentación con ideas, platos, postres, pensamientos y muchas cosas más. ¡Bienvenidos!

Anteriores
Arroz basmati integral perdido en vegetales estilo Indio
Siguientes
Pasta integral de arroz y espirulina con vegetales al masala y toque cítrico
Anteriores
Arroz basmati integral perdido en vegetales estilo Indio
Siguientes
Pasta integral de arroz y espirulina con vegetales al masala y toque cítrico

0 Comments Hide Comments

Yo me ENAMORE de esta idea… Estoy buscando hacer lo que realmente me apasiona y me hace sentir bien! Recuerda hacerlo tu también! Un besito Simona, espero volvernos a ver pronto! EN SEVILLA O DE SEVILLA! JAJA!

🙂 eso es lo importante! Y te sale muy bien *___*
Yo intento hacerlo poco a poco…será un camino largo, pero hacia mi sueño 🙂
Y recordais…DE Sevilla! :p xD hasta pronto…besitos!

Deja tu comentario