0 0
Arroz thai con vegetales al curry

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Raciones:
1 Zanahoria
200 g de Calabaza cruda
100 g de Calabacín
1 Puerro
10 g de Cebollino
100 g de Cebolla morada
100 g de Pimiento verde
100 g de Pimiento rojo
4 Dientes de ajo
50 g de Nueces sin sal
5 g de Curry Mezcla de: cúrcuma, pimienta, cilantro, jengibre, cardamomo, clavo, canela, pimienta cayena y anís
5 g de Sal
3 cdas de Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
1 Coco verde Pulpa y jugo
125 g de Arroz thai

Arroz thai con vegetales al curry

  • 40 minutos
  • Raciones
  • Medium

Ingredientes

Inicio

Compartir

¡Hola!

Desde que decidí tener un estilo de vida más sano y más consciente comencé a conocer más y mejor a las especias y definitivamente han cambiado mi cocina por una cocina con más sabor, olores, aromas y colores.   Las uso tanto para platos dulces como platos salados, en especial con verduras cocidas y sopas.

Como tengo mi nevera llena de unos deliciosos cocos verdes no dude ni un segundo en hacer un curry de vegetales para un almuerzo especial.  ¿Por qué especial? porque era un día especial, y ¿por qué era un día especial? porque estoy viva y debo agradecer al universo por darme las herramientas suficientes para luchar por lo que quiero, por darme la oportunidad de estar en mi Elemento.

Mi elemento definitivamente es la cocina, adoro estar en la cocina, entregando pasión, alma, vida y corazón en cada plato y con las especias me pasa algo muy particular, porque usarlas me invita a respirar muy profundamente y retener esos olores tan deliciosos, y es que cocinar así no solo nos da mucho sabor y color sino que también nos aporta beneficios según las especias que se mezclan en cada curry, en este caso usé: cúrcuma, pimienta, cilantro, jengibre, cardamomo, clavo, canela, pimienta cayena y anís.

Características

  • Libre de gluten
  • Sin lacteos
  • Vegano
  • Almuerzo sano
  • Especias y sabor

Consciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos

Pasos

1
Hecho
5 minutos

Preparar los vegetales

- Picar todos los vegetales en trozos medianos (2 cm aproximadamente)

2
Hecho
4 minutos

Preparar la leche de coco

- Abrir el coco, extraer la pulpa con la ayuda de una cuchara y reservar el agua (pasándola previamente por un colador de malla fina)
- En una licuadora (procesador) batir a máxima potencia la pulpa del coco con el agua, que será una leche de coco espesa, reservar

3
Hecho
15 minutos

Cocinar los vegetales

- En una olla grande agregar 2 cdas de AOVE y calentar, cuando esté bien caliente agregar todos los vegetales menos el calabacín, sofreír por 10 minutos a fuego lento
- Pasados los 10 minutos incorporar el calabacín junto con la leche de coco espesa, el curry y la sal, remover con una cuchara de madera y dejar cocinar por 15 minutos más, removiendo de vez en cuando. Si es necesario agregar un poco más de agua de coco por si se seca demasiado

4
Hecho
10 minutos

Cocinar el arroz

- En una olla mediana agregar 1 cda de AOVE junto con 3 dientes de ajo, sofreír hasta que los ajos esté doraditos
- Retirar los ajos de la olla y agregar 3 tazas de agua hirviendo, el arroz y un toque de sal, remover y dejar cocinar por 10 minutos a fuego lento (el tiempo dependerá de cada marca de arroz, es bueno leer la etiqueta)
- Pasado el tiempo de cocción del arroz, pasar por un colador de malla fina y quitar el exceso de agua

Paola Chacón

Hola, soy Paola una Venezolana viviendo en España, intentando hacer de mi vida una completa aventura. Soy fiel creyente de que la alimentación saludable puede cambiar el mundo ¡Y para bien! con una alimentación adecuada podemos ser más felices, tener armonía con nuestros pensamientos, deseos y sentimientos. En este blog intento plasmar mi forma de alimentación con ideas, platos, postres, pensamientos y muchas cosas más. ¡Bienvenidos!

Anteriores
Wok de arroz rojo con vegetales salteados en caldo oriental
Siguientes
Relleno vegetal para platos salados
Anteriores
Wok de arroz rojo con vegetales salteados en caldo oriental
Siguientes
Relleno vegetal para platos salados

Deja tu comentario