Ingredientes
-
100 g de Arroz basmati
-
100 g de Calabaza cruda
-
20 g de Hojas frescas de hierbabuena
-
1 cdta de Canela
-
5 mL de Zumo de limón
-
Raíz de jengibreAl gusto
-
SalAl gusto
-
20 mL de Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Inicio
¡Hola!
Me encanta usar el jengibre en recetas saladas, se dice que el jengibre es una de las primeras especias que llegaron a España, viene de Asia y lo traían los comerciantes Árabes, desde esta época es usado como medicina y como condimento. Yo suelo usarlo más bien como ingrediente principal ¡jeje. Cuando se usa jengibre tanto antes o después de las comidas puede mejorar la digestión y a la vez reducir dolores estomacales, gases e hinchazón.
Este arroz es una opción ideal para combinar con otros platos como legumbres, ensaladas, falafel, o lo que se nos ocurra.
El arroz basmati es un arroz muy aromático y de un sabor bastante intenso que combina con especias dulces como la canela de una forma exquisita. Siempre es recomendable remojar el arroz en agua limpia durante unos 20 minutos y de vez en cuando lavarlo con agua nueva, esto favorece que el grano quede más entero luego de la cocción y también que quede menos almidonado.
En este caso las hojas de hierbabuena las he cocinado junto con el arroz, para darle un sabor más intenso al plato, que junto con la canela y su aroma, le dan un toque mágico a este plato.
¡Vamos a por la receta!
Gracias a todos por estar por estos lares.
Pasos
1
Hecho
5 minutos
|
Preparar los ingredientes- Primero necesitamos dejar remojando el arroz en abundante agua durante unos 20 minutos aproximadamente, es recomendable que lavemos varias veces el arroz, hasta que el agua salga transparente. Este paso favorece que el grano quede más entero y que quede menos almidonado. |
2
Hecho
3 minutos
|
Aromatizar |
3
Hecho
10 minutos
|
Cocinamos el arroz- Para este paso el tiempo es relativo, dependerá de cada marca, algunas recomiendan 15 minutos y otras 10 minutos. En mi caso lo he cocinado solo 10 minutos |