Ingredientes
-
200 g de Lentejas cocidas
-
5 g de Raíz de jengibreNatural
-
1 cdta de Canela
-
30 g de Cebolleta
-
20 g de Hojas de perejil picadito
-
30 mL de Agua de Azahar
-
20 mL de Hojas frescas de hierbabuena
-
20 g de Aceitunas verdes
-
20 mL de Aceite de oliva virgen extra (AOVE)2 cucharadas
-
Romero secoAl gusto
-
Ajo en polvoAl gusto
-
SalAl gusto
Inicio
¡Hola!
Últimamente ando muy sumergida en las tradiciones Marroquíes en cuanto a comida y me está encantando el resultado de usar agua de Azahar para aromatizar los platos, tanto dulces como salados, gracias a las tradiciones de Marruecos en cuanto a cocina se refiere, hemos introducido en distintas partes del mundo nuevos ingredientes y combinaciones que no suelen ser comunes, para nosotros, pero si sabrosas y con un olor maravilloso.
Generalmente recomiendan usar azúcar para disminuir el sabor – poco amargo – que tiene el agua de Azahar, sin embargo, yo suelo combinarlo con canela, y jengibre y resulta un sabor muy delicioso. Me gusta mucho usar este ingredientes con legumbres puesto que es un estimulante digestivo.
Estas bolitas no tienen nada de harinas, ni espesantes, por lo que recomiendo luego de preparar la masa, dejar reposar en el frigorífico durante 30 minutos o 1 hora, si es posible. Yo solo las deje reposando 40 minutos, tenía muchas ganas de ver cómo quedarían, pero sé, que con 1 hora quedarán más consistentes. También en tiempo de cocción debe ser entre 40 minutos y 1 hora a 180 ºC, de esta forma no es necesario usar ninguna harina, y quedan tostaditas por fuera y muy suaves por dentro.
¡Gracias infinitas por estar aquí!
Vamos a por la receta paso a paso.
Pasos
1
Hecho
5 minutos
|
Preparar los ingredientes |
2
Hecho
5 minutos
|
Preparar la masa |
3
Hecho
1 hora
|
Preparar las bolitas y hornear- Pasado el tiempo del reposo, sacamos del refrigerador. |