0 0
Pasta con salsa de setas, vino blanco y agua de azahar

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Raciones:
200 g de Mix de setas Congeladas o naturales
50 g de Cebolla morada
5 g de Alcaparras 1 cucharadita
5 g de Hojas de perejil picadito 1 cucharadita
200 mL de Crema de arroz para cocinar
200 mL de Vino blanco
10 g de Albahaca fresca
10 g de Hojas frescas de hierbabuena
20 mL de Agua de Azahar
Sal Al gusto
Aceite de oliva virgen extra (AOVE) Al gusto

Pasta con salsa de setas, vino blanco y agua de azahar

Características
    Cuisine:
    • 20 minutos
    • Raciones 2
    • Fácil

    Ingredientes

    Inicio

    Compartir

    ¡Hola! Me envicié con el agua de azahar o eso me parece, ¡jaja! Pero la verdad es que le da un aroma a las comidas exquisito y creo que me atrevería a decir que combina con todo, es que ya lo he probado con casi todo lo que como y me gusta el resultado.

    Creo que empiezo a comprender porque en Marruecos tenían o tienen, que seguro en algún pueblecito aún mantienen esta tradición, despedir a sus invitados rociándolos un poco con agua de azahar, ¡Una forma de expresar gratitud por su presencia!.

    Para mi cada receta tiene su historia y cocinar es una forma de expresar mi gratitud, esta receta de hoy, quizás tenga una historia sencilla, que no hay historia sencilla en si misma, este fin de semana tuve algo más de tiempo para ir a la compra con un poco más de calma y sin tanta planificación mental de lo que iba a comprar, cosa buena para la imaginación, pero no tan buena para la cartera, así que, pasé por el pasillo de las pastas y recordé lo que me encanta la pasta, y sin pensarlo mucho, cogí la que llamo mi atención, la verdad es que la pasta me chifla en todas sus versiones, sabores, colores, pero está creo que era la pasta justa y necesaria para una salsa blanca de – no leche – unas alcaparras saladitas y unas gotas, bueno muchas gotas de agua de azahar.

    Me gusta la pasta, porque me gusta el arte de comer, del buen comer, me gusta la pasta porque la pasta no engorda, es un falso mito que nos han hecho creer, me gusta la pasta porque despierta en mi el placer, los sentidos, y no, a mi comer pasta no me lleva a las calles de Florencia, donde por cierto esta muy buena la pasta, a mí comer pasta me lleva a esos momentos donde eres feliz con poco, a esas edades donde no importaba comer pasta solo con mantequilla y un poquito de queso duro, me lleva a los momentos donde me decían otra vez va a comer pasta y yo sentada en una silla sin que mis pies pudieran alcanzar el suelo, decía que si con al cabeza y se me hacía agua la boca esperando mi plato de pasta.

    Bueno, contada la historia, mi paso por el supermercado  y comprados todos los ingredientes que se me fueron ocurriendo, vamos por la receta. Deseo que la disfruten, recuerden que las recetas son ideas, que nada es esencial, aunque bueno, si quieres pasta a lo mejor la pasta es el único ingrediente necesario.

    ¡Gracias por seguir por aquí, y si preparas la receta, cuéntame qué tal te va.

     

    (Visited 60 times, 1 visits today)

    Pasos

    1
    Hecho
    5 minutos

    Preparar los ingredientes

    - Cortamos la cebolla en cuadritos pequeños.
    - Cortamos el perejil lo más pequeñito posible.
    - Si el mix de setas es congelado, recomiendo sacarlo unos minutos antes de ponernos con la receta para que suelen un poco del agua del congelado.

    2
    Hecho
    12 minutos

    Preparar el salteado

    Mientras preparamos el salteado, ponemos a cocinar la pasta, porque tardaremos el mismo tiempo con una cosa y con otra. Esta pasta se tardaba en cocinar 12 minutos.
    Bueno y el salteado.
    - En una sartén agregamos el AOVE y calentamos, cuando este bien caliente agregamos todos los ingredientes (cebolla, alcaparras, mix de setas, perejil y salteamos por 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
    - Pasados los 5 minutos, agregamos el vino y dejamos reducir a la mitad, en este momento agregamos la crema de arroz, la sal y el agua de azahar, removemos y dejamos cocinar por 10 minutos.
    - Agregamos la salsa sobre la pasta previamente cocida, agregamos las hojas de hierbabuena y albahaca picaditas y gotas de lima.

    Paola Chacón

    Hola, soy Paola una Venezolana viviendo en España, intentando hacer de mi vida una completa aventura. Soy fiel creyente de que la alimentación saludable puede cambiar el mundo ¡Y para bien! con una alimentación adecuada podemos ser más felices, tener armonía con nuestros pensamientos, deseos y sentimientos. En este blog intento plasmar mi forma de alimentación con ideas, platos, postres, pensamientos y muchas cosas más. ¡Bienvenidos!

    Anteriores
    Pasta con salteado de champiñones y habitas baby con azafrán y piel de limón
    Siguientes
    Arroz basmati con canela, jengibre y calabaza
    Anteriores
    Pasta con salteado de champiñones y habitas baby con azafrán y piel de limón
    Siguientes
    Arroz basmati con canela, jengibre y calabaza

    2 Comments Hide Comments

    Hola Sonia. Esta crema de arroz la compré ya hecha en el supermercado, hoy en día es más fácil encontrarla. Sin embargo, si no es posible para ti, puedes hacerla mezclando un poco de harina de arroz con leche y calentarla hasta que comience a espesar, cuando comience a espesar apaga el fuego y deja reposar, agregarle un poco de aceite de oliva virgen extra y un toque de sal. También puedes hacerlo con almidón de maíz, de yuca o de patata. Deseo que sea útil la respuesta.

    Deja tu comentario