• Home
  • Salsas
  • Aceite de perejil y ajo con toque picante
0 0
Aceite de perejil y ajo con toque picante

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Raciones:
20 g de Hojas frescas de perejil
2 Dientes de ajo
2 cdtas Chile en polvo Si no te gusta tanto el pique puedes agregar menos cantidad
170 mL de Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Aceite de perejil y ajo con toque picante

  • 10 minutos
  • Raciones
  • Fácil

Ingredientes

Inicio

Compartir

¡Hola!

Esta vez compartiendo una idea sencilla, rápida y como siempre fácil para tener un aderezo 100% natural, la verdad esta idea la tomé del programa MasterChef Italia y la usaban para preparar una ensalada de tomate y queso.

Pero pensé que seguramente sería genial tenerla en casa para darle un sabor, un color y un aroma especial a cualquier comida, en especial a mis vegetales siempre presentes, y así ha sido usé este aderezo para sofreír los vegetales de un plato muy especial y le ha dado un sabor fantástico.  Aparte de usarlo para sofreír los vegetales también lo usé para darle un toque al plato ya servido, el plato fue: arroz basmati integral perdido en vegetales estilo indio.

Este aderezo se convertirá a partir de hoy en un compañero muy versátil de mi cocina, mientas más natural comamos, nuestro cuerpo más lo agradece, es impresionante cuando comienzas a leer las etiquetas de los productos comerciales y te das cuenta de que muchos de ellos tienen gluten, azúcar, lactosa, y por supuesto los “casi siempre presentes: (E)”, así que nada mejor que preparar tu mism@ los aderezos, le agregas lo que puedes comer y en la medida adecuada a tus necesidades personales.

Características

  • Libre de conservantes y colorantes
  • Libre de gluten
  • Libre de azúcares refinados
  • Rico en ácido oléico

Es recomendable mantenerlo fuera de la nevera. La pulpa que queda no la tires, puedes utilizarla para darle un sabor especial al arroz, a las verduras, o a un trocito de pan.  Es importante agregar solo las hojas del perejil ya que el tallo puede amargar un poco. 

Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos

Pasos

1
Hecho
10 minutos

Preparar el aceite

- Quitar las hojas del tallo del perejil
- Pelar los dientes de ajo y partirlos en láminas finas
- Agregar las hojas a un batidor junto con el resto de ingredientes y procesar a máxima potencia por 5 minutos, haciendo pausas pequeñas para no quemar el batidor
- Pasar la mezcla por un colador de malla fina, exprimiendo con fuerza con la ayuda de una paleta o cuchara de madera
- Guardar el aceite en un frasco de vidrio bien limpio y seco

Paola Chacón

Hola, soy Paola una Venezolana viviendo en España, intentando hacer de mi vida una completa aventura. Soy fiel creyente de que la alimentación saludable puede cambiar el mundo ¡Y para bien! con una alimentación adecuada podemos ser más felices, tener armonía con nuestros pensamientos, deseos y sentimientos. En este blog intento plasmar mi forma de alimentación con ideas, platos, postres, pensamientos y muchas cosas más. ¡Bienvenidos!

Anteriores
Galletas de calabaza y chocolate
Siguientes
Arroz basmati integral perdido en vegetales estilo Indio
Anteriores
Galletas de calabaza y chocolate
Siguientes
Arroz basmati integral perdido en vegetales estilo Indio

0 Comments Hide Comments

Deja tu comentario