Ingredientes
-
200 g de Brócoli
-
150 g de Calabacín
-
200 g de Zanahoria
-
100 g de Tomate
-
100 g de Pimiento rojo
-
100 g de Cebolla blanca
-
100 g de Cebolleta
-
1 LimónEntero
-
20 g de Cebollino
-
2 g de Raíz de jengibre
-
10 g de Cardamomo
-
5 g de Orégano seco
-
2 Ramas de canela
-
10 g de Pulpa de pimiento choricero
-
200 g de Pasta
-
SalAl gusto
-
Pimienta molidaAl gusto
-
30 mL Aceite de oliva virgen extra (AOVE)3 cdas
-
20 g de Aceitunas negras2 cucharadas
Inicio
Hola, una vez más por aquí con una pasta, jeje, amo la pasta, con verduras y especias es de mis cosas favoritas. Esta salsa de pasta fue posible gracias a mi amiga Lujan, un ser humano entregado a la vida, su familia, esposo e hijos, a sus amigos como yo, que consiente, cuida y alimenta (literalmente jaja). Y quiero hablarles un poquito de Lujan, ella es la creadora de Noetica – desarrollo personal y colectivo.
Y te preguntaras, ¿qué tiene que ver el desarrollo personal y colectivo con las recetas de la Cocina de Pao?, pues yo os cuento que si tiene que ver, porque mi objetivo con mis recetas, es explorar cómo puedo servir desde lo que soy a la sociedad, y una de las formas es a través de la cocina y si a eso le sumo recursos como los expuestos por Lujan como:
“La NOÉTICA explora el mundo interior de la mente, la conciencia, el alma, el espíritu, y cómo se relaciona con el universo físico. Es la nueva ciencia del pensamiento que intenta comprobar la influencia de la mente sobre el mundo físico, que aspira a conjugar todo tipo de conocimiento humano, y unir el intelecto con el espíritu”
Y aquí en mi blog, siempre intento unir el intelecto con mi espíritu y lo que hay más allá de una simple receta. Por esto, esta receta inspirada en un regalo maravilloso que me dio Lujan, así porque quiso, porque se conecto con su esencia, porque quiso ser lo que es, entregándome este regalo:
Como no hacer una receta en su nombre, como no entregarle mi amor más grande a través de la cocina, como no hacer suya esta receta. ¡esto va para ti Lujan! Te quiero y te honro, como ser humano y amiga.
Por cierto, hablando de todo como los locos, esta receta esta cargada de vitaminas, minerales, nutrientes y mezclas de sabores potentes, propios de cada ingrediente.
Feliz día, vamos a por la receta.
Pasos
1
Hecho
5 minutos
|
Preparar los ingredientes |
2
Hecho
5 minutos
|
Cortar las verduras |
3
Hecho
5 minutos
|
Primer salteado de verduras |
4
Hecho
10 minutos
|
Segundo salteado- En un mortero trituras el cardamomo, yo recomiendo triturarlo con la cascara ya que así es más fácil quitarla luego, (la cascara no la usaremos en esta receta). |
5
Hecho
10 minutos
|
Tercer salteado y cocción de la pasta- Incorporar el calabacín cortado en trocitos grandes y el brócoli, remover y dejar saltear por un par de minutos más , agregar el jengibre rallado y agua hasta cubrir bien, cuando el agua comience a soltar el hervor agregar la pasta y dejar cocinar a fuego lento durante 8 minutos o hasta que este en el punto deseado, a mi me gusta que quede un poquito durita. |
6
Hecho
1 minuto
|
Servir y decorar |