0 0
Galletas de trigo sarraceno, especias y pistachos

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Raciones:
120 g de Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
50 g de Plátano maduro 1 plátano
5 mL de Esencia de vainilla 1 cucharadita
70 g de Azúcar panela
280 g de Harina de trigo sarraceno 1 taza y 1/4
20 g de Pistachos sin sal 2 puñados
20 g de Pasas 2 puñados
5 g de Canela 1 cucharadita
5 g de Cardamomo 1 cucharadita
2 g de Jengibre en polvo 1/2 cucharadita

Galletas de trigo sarraceno, especias y pistachos

Características
    • 30 minutos
    • Raciones 18
    • Fácil

    Ingredientes

    Inicio

    Compartir

    ¡Hola!

    Una vez más por aquí, con una receta, sencilla, rápida, sin gluten y con mucho sabor.  Hace algunos años, unos cuantos ya diría yo, desde que comenzó este blog, me enfrente a un reto que en su momento era bastante grande para mi, – No podía comer ningún alimento que tuviese gluten – con lo cocinitas que he sido siempre y con lo que, me gustaba hacer pasta, galletas, bizcochos, madre mía, al principio me quede un poco, puffff, pero pronto comencé a averiguar cómo podía sustituir el gluten, en postres, sobre todo, y que quedara rico igual, y bueno todo fue un poco sencillo, gracias a que tenemos en la naturaleza una diversidad de cereales/semillas sin gluten, que si bien es cierto, no tenemos costumbre de usarlos, cuando lo hacemos nos sorprendemos, y para la bien la verdad, además que estos cereales/semillas suelen ser mucho más nobles para nuestro intestino, mucho más ligeros y menos pesados, así que otro punto más.

    Estas galletas de trigo sarraceno son veganas, no tienen nada de origen animal, y esto no las hace ni más ni menos sanas, solo están conectadas más con mis necesidades en cuanto a alimentación y relación con el medio que me rodea, además siempre intento preparar recetas que puedan ser útiles para las personas que acompaño, que tienen distintas sensibilidades o intolerancias alimentarias, estas galletas son ideales para ti que no puedes tomar gluten, leche, huevo, están suaves y con un aroma delicioso, me gusta mucho usar especias en la cocina tanto dulce como salada, y a los cereales o pseudocereales más antiguos la combinación con especias como el cardamomo, la canela y el jengibre les va de lujo y si a eso le añadimos el sabor tostado que podemos obtener del azúcar panela, ya tenemos una mezcla de sabores y aromas que deja la casa con un olor divino y reconfortante.

    Te recomiendo guardar estas galletas dentro de un recipiente de cristal bien tapado, para que no se pongan duras.

    Pasemos a la receta y una vez más, gracias por estar allí y aquí.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    (Visited 615 times, 5 visits today)

    Pasos

    1
    Hecho
    5 minutos

    Preparar los ingredientes

    Pesar todos los ingredientes y tenerlos todos cerca para que sea más rápido, fácil y no se nos olvide nada, además si tenemos todo junto será más fácil limpiar mientras estamos esperando que las galletas salgan del horno.

    2
    Hecho
    3 minutos

    Primera mezcla

    - En un bol grande mezclar el aceite con el plátano, machacar el plátano con un tenedor intentando que queden algunos tropezones (pero no demasiados) esto será lo que le de cremosidad a la mezcla.
    - Incorporar el azúcar panela y mezclar con el mismo tenedor unos 3 minutos para que se espese y coja consistencia .

    3
    Hecho
    3 minutos

    Aromatizar la mezcla

    - En un mortero machacar los pistachos junto con la especias.
    - Agregarlas al bol y mezclar, junto con la vainilla.

    4
    Hecho
    3 minutos

    Preparar la masa

    - Cuando esté bien mezclado, incorporar la harina poco a poco e ir mezclando con el mismo tenedor.
    - Comenzara a parecer una masa algo pastosa, es el momento de amasar con las manos (bien limpias) hasta que quede una mezcla homogénea y manejable.

    5
    Hecho
    20 minutos

    Hacer las galletas

    - Hacer bolitas, procurando que todas queden del mismo tamaño para que se cocinen por igual y colocarlas en papel de cocina, separadas entre si, no demasiado porque son galletas que no crecen en el horno.
    - Con la ayuda de un tenedor aplanar las galletas para darle una forma bonita.
    - Llevar al horno durante 20 minutos a 250 ºC, sacar del horno cuando aun estén un poco blandas, se terminarán de poner duras a temperatura ambiente, de lo contrario se pondrán demasiado duras.

    Paola Chacón

    Hola, soy Paola una Venezolana viviendo en España, intentando hacer de mi vida una completa aventura. Soy fiel creyente de que la alimentación saludable puede cambiar el mundo ¡Y para bien! con una alimentación adecuada podemos ser más felices, tener armonía con nuestros pensamientos, deseos y sentimientos. En este blog intento plasmar mi forma de alimentación con ideas, platos, postres, pensamientos y muchas cosas más. ¡Bienvenidos!

    Anteriores
    Pasta con verduras y cardamomo
    Siguientes
    Pasta integral con setas, puerro y guindilla
    Anteriores
    Pasta con verduras y cardamomo
    Siguientes
    Pasta integral con setas, puerro y guindilla

    Deja tu comentario