0 0
Pasta integral con setas, puerro y guindilla

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

40 g de Pasta integral
1 taza de Setas
100 g de Cebolla blanca 1 cebolla entera
10 g de Dientes de ajo un par
Guindilla Al gusto.
100 g de Celery (apio españa) 2 tallos sin las hojas
100 g de Puerro 1 tallo completo
Sal Al gusto
Pimienta molida Al gusto
30 mL de Aceite de oliva virgen extra (AOVE) 3 cucharadas

Pasta integral con setas, puerro y guindilla

Características
    • Medium

    Ingredientes

    Inicio

    Compartir

    Buenas, buenas por aquí, vengo por estos lares con una mezcla de sabores potentes y aromas que dejan la casa con ganas de quedarse, seguir cocinando y probando lo que va saliendo de la cocina.

    La verdad que cocinar para mí es un autentico placer, me encanta abrir la nevera y dejarse llevar por la intuición, coger las verduras que más me llamen y luego irme a la despensa y escoger la pasta que más contraste de sabor y textura tenga con las verduras que he seleccionado. Creo que cocinar es una de las formas de arte más sabrosas, en la literalidad de la palabra.

    Esta pasta es una pasta integral de elaboración artesanal, la hacen en Sierra de Yeguas en Málaga, pensar en Málaga y no pensar en mi amiga Josefina es prácticamente imposible, ella y yo nos conocimos por las redes hace más de 4 años y hoy en día donde cada una sigue construyendo su camino, nos mantenemos en la misma resonancia, en el comercio justo, en la alimentación con comida local, seguimos creyendo que somos parte activa del mundo que deseamos. Josefina, todo las conocen como Pepa, pero yo le digo Josefina, nos dice:

    Si tú también sientes que los
    moldes no están hechos para ti,
    ¿por qué no construir uno a tu medida?

    Volviendo a la pasta y dejando a mi amiga Josefina, que si quieres saber qué hace con nosotros para dejar un mundo mejor visita www.pepacartini.com. La pasta es de la marca SpigaNegra donde tienen molino propio y cultivo local, esta pasta la secan de forma lenta y a baja temperatura, ¿qué hace esto?, pues yo te pregunto, ¿qué tiene más sabor, un potaje cocido a fuego lento o uno hecho en 20 minutos?. Yo compro esta pasta en una tienda tienda en Sevilla que se llama La Ortiga , si vives por aquí y te das un paseito por el centro (ahora no que estamos en cuarentena), pregunta por Nola, ella es mi amiga, y no solo es eso, es un infinito de conocimiento de todo lo que sea orgánico de comercio justo y local. Y bueno viendo por Internet, esta gente de SpigaNegra en su facebook nos deja un montón de información fantástica sobre sus productos y donde adquirirlos.

    Bueno dejo de hablar de gente, buena, bonita y ecológica y vamos a la receta, que también esta buena, bonita y ecológica.

    Gracias a todos por estar por estos lares.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    (Visited 141 times, 1 visits today)

    Pasos

    1
    Hecho
    2 minutos

    Preparar los ingredientes

    Como siempre digo, me gusta dejar todos los ingredientes preparados y a la mano, para que no se me olvide ninguno y para agilizar la preparación del plato.

    2
    Hecho
    5 minutos

    Primer salteado

    - En una sartén grande calentar el AOVE, cuando esté bien caliente saltear la cebolla ,el puerro, la guindilla y el apio picaditos por 5 minutos a fuego lento hasta que estén dorados.

    3
    Hecho
    8 minutos

    Cocción de la pasta

    Mientras se cocinan los vegetales, cocinar la pasta. Para potenciar el sabor de la pasta, podemos agregar al agua de cocción las hojas del apio, y al momento de soltar el hervor la sal. Esperar a que siga hirviendo y agregar la pasta, cocinar a fuego medio durante 8 minutos.
    Recuerda que el tiempo recomendado para la pasta depende de cada marca.

    4
    Hecho
    5 minutos

    Salteado final

    Cuando estén dorados la cebolla, el puerro y el apio incorporar las setas (cortadas en 4), agregar un poco de sal y saltear por 5 minutos más, hasta que estén un poco blandas.
    A mi particularmente me gustan que queden un poco duritas, así no solo se potencia el sabor sino que también las digerimos mejor.

    Paola Chacón

    Hola, soy Paola una Venezolana viviendo en España, intentando hacer de mi vida una completa aventura. Soy fiel creyente de que la alimentación saludable puede cambiar el mundo ¡Y para bien! con una alimentación adecuada podemos ser más felices, tener armonía con nuestros pensamientos, deseos y sentimientos. En este blog intento plasmar mi forma de alimentación con ideas, platos, postres, pensamientos y muchas cosas más. ¡Bienvenidos!

    Anteriores
    Galletas de trigo sarraceno, especias y pistachos
    Siguientes
    Ajiaco a mi manera con alcaparras y paprika
    Anteriores
    Galletas de trigo sarraceno, especias y pistachos
    Siguientes
    Ajiaco a mi manera con alcaparras y paprika

    Deja tu comentario