0 0
Lentejas cremosas con jengibre

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Raciones:
150 g de Lentejas rosadas Pueden ser las lentejas que tengas en casa. Remojarlas 30 minutos con zumo de limón o vinagre.
200 g de Calabacín Puede ser en espirales de los que venden en el supermercado o en cuadritos
200 g de Tomate entero en lata Puede ser tomate natural pelado
15 g de Raíz de jengibre Si no tienes raíz puedes usar 1 cdta de jengibre en polvo
100 g de Cebolla blanca 1 cebolla mediana
10 g de Tomillo seco 2 cucharaditas
Sal Al gusto
Pimienta molida Al gusto
30 mL de Aceite de oliva virgen extra (AOVE) 3 cucharadas
Semillas de sésamo Opcional
700 mL de Agua templada
120 mL de Crema de coco Puede ser de arroz o de leche de vaca.

Lentejas cremosas con jengibre

Características
    • 30 minutos
    • Raciones 4
    • Fácil

    Ingredientes

    Inicio

    Compartir

    ¡Hola!, bienvenidos nuevamente por aquí, a una nueva receta, hecha con pocos ingredientes y realmente deliciosa, para compartir en familia, en estos momentos donde estamos en casa y podemos aprovechar el tiempo, más allá de todo lo que pasa, tanto dentro como fuera de nuestra casa «mundo».

    Me gusta mucho utilizar habitualmente las lentejas rojas, porque son de fácil digestión, al estar peladas, hace que nuestro intestino no se vea forzado para digerirlas, además de que tienen un sabor suave y peculiar, pensando aquí un poco en lo que está pasando en el mundo, comer lentejas nos ayuda a llevar estar situación de una manera más suave, ¿sabes por qué? porque las lentejas son ricas en Triptófano, que es un aminoácido que nos ayuda a sintetizar la Serotonina, un neurotransmisor que nos da un empujoncito al estado de ánimo y a la – salud mental- entendida desde la tranquilidad. De hecho a mi me gusta usar las lentejas en la cena, cuando las personas tienen un poco de transtornos del sueño, y ojo, aquí como siempre digo, nada es milagroso en la vida, pero sí hacemos poco a poco, paso a paso, cosas para mejorar nuestro estilo de vida, y en consecuencia nuestra salud, pues mira, eso que nos llevamos.

    Esta receta esta hecha con lentejas rojas, pero esto que te cuento de las lentejas, lo del Triptófano y la Serotonina no son solo de estas lentejas, son de todas las que tengamos en casa, si es que son tan maravillosas, que como no tenerlas en nuestro estilo de alimentación un par de veces en semana.  También te cuento que he usado crema de coco porque la tenía en casa, de vez en cuando suelo comprar cositas así, y me encanta la mezcla de sabores entre la crema de coco, el jengibre y el tomate, pero si no tienes crema de coco, puedes usar la que tengas en casa, de arroz, de leche de vaca, o si no tienes ninguna, puedes usar un 120 mL de bebida vegetal y 2 cdtas de maicena, o harina de arroz, o harina de trigo, y si no quieres usar harina, pues en vez de usar 700 mL de agua, usa unos 600 mL aproximadamente y el resto bebida vegetal o leche de vaca.

    Esta rica receta la he compartido con un par de chicas que sin duda alguna forman parte de la sociedad que deja día a día el mundo mejor de lo que esta, Maribel por parte nos cuenta que sus ganas de trabajar con la nutrición comenzaron cuando se dio cuenta que esto le ofrecía la oportunidad de mejorar su propia vida, y que mejor manera de acompañar al otro, que mejorando nuestra propia vida y la de los demás, y luego Estrella a quien conozco desde hacer relativamente poco tiempo, con su forma de ver el mundo, sus ramalazos filosóficos y su placer por las especias, aromas y sabores no puede acompañar de mejor manera a las personas a mejorar su estilo de alimentación y vida. En estos momentos donde quedarnos en casa puede ser una desesperación total y comernos todo lo que está en la despensa, nosotras las tres, estas tres que tienen como filosofía:

    Convidar a alguien equivale a encargarse de su felicidad en tanto esté con nosotros. · Brillant Savarin

    Nos unimos y recomendamos recetas, para que cocinar y convidar sea un opción para no caer en desesperación.

    Bueno, vamonos con la receta, que deseo que os guste y disfruten mucho.

    (Visited 363 times, 1 visits today)

    Pasos

    1
    Hecho
    5 minutos

    Preparar todos los ingredientes

    Siempre me gusta recomendar que preparemos todos los ingredientes que vamos a usar para que así no se nos olvide ninguno y cocinemos más rápido y sin menos desastre jeje.

    - Cortar la cebolla en trozos medianos
    - Pelar el jengibre
    - Quitar el agua del remojo de las lentejas

    -

    2
    Hecho
    5 minutos

    Saltear las verduras

    - En una olla grande, calentar el aceite de oliva virgen extra (AOVE), cuando esté bien caliente agregar la mitad del Tomillo secos y dorar, esto hará que quede más aromático y con más sabor.
    - Cuando comience a estar dorado, agregar la cebolla y el jengibre, dorar por 5 minutos más a fuego lento

    3
    Hecho
    15 minutos

    Cocinar la lentejas

    - Cuando la cebolla esté bien dorada, agregar las lentejas previamente lavadas y saltear por 3 minutos a fuego lento, removiendo constantemente para que no se peguen.
    - Incorporar el agua templada, la crema de coco y el tomate, dejar cocinar a fuego lento durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que quede espesa.

    4
    Hecho
    2 minutos

    Saltear el calabacín

    - Si no tienes espirales de calabacín, cortarlo en láminas finas, saltearlo en un chorrito de AOVE durante 2 minutos para que no quede demasiado blando.
    - Servir y decorar con un poco de semillas de sésamo y un chorrito de AOVE en curdo para que favorezca su buena digestión

    Paola Chacón

    Hola, soy Paola una Venezolana viviendo en España, intentando hacer de mi vida una completa aventura. Soy fiel creyente de que la alimentación saludable puede cambiar el mundo ¡Y para bien! con una alimentación adecuada podemos ser más felices, tener armonía con nuestros pensamientos, deseos y sentimientos. En este blog intento plasmar mi forma de alimentación con ideas, platos, postres, pensamientos y muchas cosas más. ¡Bienvenidos!

    Anteriores
    La receta viajera de Marta
    Siguientes
    Pasta con verduras y cardamomo
    Anteriores
    La receta viajera de Marta
    Siguientes
    Pasta con verduras y cardamomo

    Deja tu comentario