Ingredientes
-
400 g de Yuca
-
40 mL de Aceite de oliva virgen extra (AOVE)4 cdas
-
5 g de Sal
Inicio
¡Hola! Yo aquí como buena venezolana amante de la yuca y de todo lo que podemos hacer con ella. En mi instagram @paolaz3012 pueden ver todos los desayunos que podemos hacer con esta masita de yuca, lo que más me gusta es lo fácil que es de preparar, los pocos ingredientes que lleva y lo práctica que es a la hora de guardarla en la nevera. Podemos tenerla en la nevera para usarla en los próximos días a su preparación, o podemos guardarla en el congelador y descongelarla un par de horas antes de usarla, o incluso bajarla a la nevera la noche anterior, así suelo hacer yo y al día siguiente esta suave y manejable igual que el primer día.
La yuca como se conoce en Venezuela también se llama aipim, mandioca, tapioca, etc. Se cultiva generalmente en áreas tropicales del continente americano, se dice que la yuca es una de las primeras fuentes de alimentos básicos de todo el mundo, por su facil trabajo de siembra, cultivo y recolección. Aquí en España hoy en día es más fácil encontrarla en los supermercados y mercados de abastos, incluso en tiendas latinas casi que seguro la encuentras. Si no la has probado nunca te animo a que lo hagas, te sorprenderás por su sabor, suavidad y sobre todo versatilidad a la hora de preparar nuestras comidas. Es una excelente fuente de carbohidratos de calidad, es libre de gluten.
Anímate a preparar esta masita y los desayunos que están en mi instagram, y bueno al final de esta receta os dejo una idea que es muy útil y rápida ¡arepitas de yuca!
Características
- Libre de gluten
- Libre de harinas refinadas
- Útil para preparar pasteles, empanadas, etc
Si no tienes AOVE puedes usar la grasa que más te guste o que tengas a mano, en las mismas proporciones.
Arepitas de yuca
Solo necesitas 100 g de la masa de yuca, haces una bolita y la extiendes sobre un papel plástico húmedo, con la ayuda de los dedos la aplanas hasta dejar del tamaño deseado, finalmente en una sartén agregar gotas de AOVE y la dejamos tostar por ambos lados hasta que quede doradita y crujiente.
¡Buen provecho y que las disfruten tanto como yo!
Consciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos
Pasos
1
Hecho
45 minutos
|
Cocinar la yuca- Pelar la yuca, lavarla muy bien con agua caliente y cortarla en trozos pequeños (recomiendo cortarlos en tamaños similares para que se cocinen todos a la par) |
2
Hecho
10 minutos
|
Preparar la masa |
8 Comments Hide Comments
Muchas gracias!
Gracias a ti por estar por aquí!
Que es aove?
Hola María, si le das al la cruz + que aparece al lado de cada ingrediente puedes ver que es cada uno, en este caso es aceite de oliva virgen extra. Un abrazo.
puedo pasar la yuca por un molino para que la masa me quede mas suave??
Hola Carito. Si puedes pasar la yuca por un molino si lo tienes, solo que debes tener cuidado de no pasarla demasiado para que no quede muy almidonada la masa y luego sea muy difícil manejarla.
Hola… porque la masa de yuca me quedó pegajosa y no pude darle forma??
Hola, buenas tardes. Posiblemente porque la procesaste (trituraste, machacaste) más de la cuenta y el almidón esta más activo. Puedes humedecer tus manos y hacer bolitas, puedes también agregarle un poco de aceite por encima y coger bolitas (pon en tus manos un poco de aceite también). Un abrazo.