Ingredientes
-
1/4 de taza de Piel de naranjaRallada
-
1 cda de Esencia de vainillaPura (sin azúcar)
-
1 taza de Anacardos naturales
Inicio
¡Hola!
Cuando más variedad de acompañantes, cremas y mantequillas vegetales tenemos en casa, mejor resulta combinar nuestras comidas. Las mantequillas de frutos secos resultan muy versátiles y sobre todo muy ricas en cualquier momento, yo particularmente la utilizo como fuente de grasa sana, sobre todo en los desayunos. Por cierto, todos mis desayunos los subo diariamente a mi cuenta de instagram @paolaz3012 por si algún día les apetece pueden pasarse por allí y ver ideas fáciles y completas para comenzar el día.
Esta mantequilla es rápida y fácil de preparar, se puede mantener guardada en un envase de vidrio fuera de la nevera por varias semanas sin que se dañe. Los especialistas recomiendan consumir máximo 2 cdas de 15ml c/u al día, yo la verdad confieso que una que otra vez me como más de 2 cdas, pero como todo en la vida, es cuestión de equilibrio con lo que comemos, como lo comemos y cuando lo comemos.
Los anacardos también se conocen como:
- Nuez de la india
- Castaña de cajú
- Marañón
- Merey
Si la preparan deseo que la disfruten tanto como las personas con las que la compartí y yo, bendiciones infinitas para tod@s.
Características
- Sin azúcares refinados
- Libre de conservantes y colorantes
- 100% casera
- Con aromas naturales
Esta mantequilla queda muchísimo más cremosa que la de otros frutos secos. Es importante verificar que sean anacardos totalmente naturales sin nada de conservantes agregados ya que si usas estos anacardos con conservantes el sabor final es algo amargo, también es importante verificar que no tengan sal, puesto que le altera el sabor. Cuando estés procesando los anacardos no desesperes porque no ves que se convierten en mantequilla, ten un poco de paciencia y poco a poco veras tu mantequilla aparecer, no recomiendo agregar ningún tipo de líquido ya que quedará una textura algo desagradable.
Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos
Pasos
1
Hecho
15 minutos
|
Tostar los anacardos- Colocar los anacardos naturales en una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio o papel de cocina. Si usas papel de aluminio es recomendable colocar el lado brillante hacia arriba |
2
Hecho
5 minutos
|
Hacer la mantequillaLlevar a un procesador, procesar a máxima potencia hasta tener una crema suave y homogénea |