Ingredientes
-
250 g de Garbanzos cocidos
-
10 mL de Zumo de limónZumo de 2 limones grandes
-
30 mL de Aceite de oliva virgen extra (AOVE)3 cucharadas
-
10 mL de Tahini1 cucharada
-
10 g de Hojas frescas de hierbabuena
-
25 g de Hojas frescas de perejil
-
SalAl gusto
-
1 cda de Pimentón de la VeraRecomiendo que sea pimentón ahumado
-
50 mL de Agua fríaRecomiendo que esté muy muy fría, es un truco para darle textura
Inicio
¡Hola!
Me encanta compartir recetas que sean fáciles y rápidas de preparar, si que es verdad que a veces se me va la olla y hago recetas que requieren de varios ingredientes o de tiempo para dedicarle, pero esta vez no es así. Solo necesitamos pocas cosas y es una receta muy versátil.
Me gusta mucho tener siempre en casa cremas de untar, porque no solo las uso para untar sino como relleno para pasteles, pastas, suelo algunas veces aclararlas y usarlas como salsas para pastas, arroces o verduras. Incluso algunas veces le coloco una buena cucharada de estas cremas a las sopas y le da un toque fantástico.
Esta vez, he usado un poco lo que tenía en casa de las recetas que venía preparando. Te recomiendo que uses las hierbas en forma fresca, ya que le dan mucho más sabor a la comida y un color increíble.
Para darle una textura cremosa uso agua muy muy fría para que ayude a mezclar, lo que suelo hacer es que colocar cubitos de hielo en el recipiente donde tengo el agua para así garantizar que esté fría mientras vamos mezclando.
Vamos a por la receta, deseo que la disfruten tanto como nosotros.
Pasos
1
Hecho
5 minutos
|
Preparar los ingredientes |
2
Hecho
10 minutos
|
Preparar la crema- Recomiendo quitar el tallo del perejil y de la hierbabuena (algunas veces el tallo le da un sabor amargo a las comidas y en este caso, no deseamos ese sabor, ya que queremos que sea suave. |