Ingredientes
-
8 cdas de Harina de trigo sarraceno
-
40 g de Chocolate 70%
-
3 cdas de Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
-
1 cdta de Canela
-
1/2 cdta de Jengibre en polvo
-
1 cda de Pasas
-
1 cda de Arándanos secos
-
Agua templadaPara amasar
Inicio
¡Buenas buenas!
¿A quien no le gustan los biscottis dulcitos bien crujientes y llenos de chocolate? … Bueno, bueno, acepto que lo mío con el chocolate es algo del más allá e intento ponerle chocolate a todo lo que pueda, recordando siempre tener prudencia a la hora de comerlo porque a pesar de que me encanta se que no se debe abusar. Aunque si les confieso comería chocolate todos los días de mi vida ¡UN MUNDO CON MÁS CHOCOLATE POR FAVOR!
Estos biscottis son libres de gluten, sin huevos, sin lácteos y con mucho sabor, por casa ya lo han probado varias personas y les han dado el visto bueno, así que los animo a prepararlos para una tarde de merienda junto con un buen café, un vaso de leche vegetal o lo que se les ocurra.
Como pueden ver en las fotos hay muchas cositas nuevas, debo aclarar que no son mías (CHANFLES) ¡Jajaja!, estoy de visita en casa de una familia maravillosa que ha sido un pilar en mi vida desde hace ya algunos años, venir aquí me hace sentir en familia, me hace recordar que las pequeñas cosas y los pequeños momentos son los que hacen que la vida sea más llevadera. GRACIAS MIL CHIC@S.
Características
- Libre de gluten
- Sin lácteos
- Vegano
- Sin azúcares ni harinas refinadas
- Meriendas y postres sanos
Si no tienes AOVE puedes usar aceite de coco o la materia grasa que tengas a mano en iguales proporciones. Si no tienes arándanos secos puedes usar más pasitas rubias, bayas del goji o cualquier fruto seco que tengas. Se pueden preparar con antelación y guardarlos en un envase de vidrio bien tapado en un lugar seco y fresco para que el chocolate no se derrita.
Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos
Pasos
1
Hecho
5 minutos
|
Mezclar con el aceite |
2
Hecho
5 minutos
|
Mezclar con el agua |
3
Hecho
5 minutos
|
El chocolate |
4
Hecho
40 minutos
|
Cocinar los biscottis- Con las manos húmedas hacer un cilindro, colocarlo sobre papel aluminio (húmedo también) y extender hasta obtener el tamaño deseado. Este tiene 2 cm de diámetro y 22 cm de largo aproximadamente. Es muy importante tener siempre las manos húmedas para que la mezcla no se quede pegada |
5
Hecho
5 minutos
|
DecorarPasados los 20 minutos sacar del horno, retirar con cuidado el papel aluminio y cortar cada biscotti de 1 cm de grosor aproximadamente |