Ingredientes
-
2 Mangos maduros
-
100 mL de Agua potable
-
30 g de Azúcar de abedul
-
2 g de Agar agar
-
400 mL de Leche de coco en lataRefrigerada por 3 horas mínimo
Inicio
¡Hola!
Hace días fui a comer a un restaurante Italiano (soy amante de la comida italiana), y una amiga pidió de postre algo parecido a esto, era como una especie de mousse de mango y leche, a mi se me antojo muchisimo y rápidamente pensé tengo que hacer uno en casa parecido pero con cosas que yo pueda comer, que sea bajo en grasas malas y que sobre todo no tenga un bomba de azúcares refinados.
Según el chef del restaurante estaba hecho a base de huevos, leche, azúcar, crema de leche y demás – o sea, no muy bueno para mi cuerpo – pero eso fue una motivación para yo conseguir algo parecido y poder comerlo sin miedo y con gusto por supuesto, porque siempre he pensado que los postres que preparamos de manera sana deben estar igual de ricos o más a los que hemos comido desde siempre.
De allí salió esta crema suave de mango y coco, he usado leche de coco en lata para obtener el toque cremoso, para darle más textura usé agar agar (gelatina vegetal de origen marino) y para endulzar esta vez he querido probar algo nuevo para mi: – el azúcar de abedul – este tipo de edulcorante lo usan de manera tradicional en Filipinas para preparar platos dulces, se obtiene de la corteza del abedul (un arbusto).
Características
- Libre de gluten
- Sin lacteos
- Vegano
- Meriendas y postres saludables
- 0% azúcares refinados
Con estas cantidades han salido 4 copas medianas, es decir, 4 porciones. Se pueden mantener guardadas en la nevera bien tapadas y duran aproximadamente 4 días, si es que no se acaba antes ¡jajaja!. Si no tienes azúcar de abedul puedes usar el endulzante que más te guste, solo recuerda que si usas azúcar de coco integral pues no te quedará blanca la parte del coco y le cambiara un poquito el sabor.
Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos
Pasos
1
Hecho
3 minutos
|
Separar la leche de coco- Luego de las tres horas de refrigeración de la lata de leche de coco, abrirla lentamente y sin mover mucho la lata, para que la crema no se mezcle con el líquido |
2
Hecho
4 minutos
|
Procesar el mango |
3
Hecho
4 minutos
|
Disolver la mitad del agar agar |
4
Hecho
5 minutos
|
Preparar la mezcla blanca- Mientras hierve sacar de la nevera la crema de coco, incorporar el agar agar disuelto luego del minuto de ebullición e integrar bien con un batidor de varillas con movimientos envolventes y suaves |
5
Hecho
5 minutos
|
Preparar la mezcla de mango- En 50 ml de agua fría disolver la mitad del agar agar que quedaba |
6
Hecho
5 minutos
|
Montar el molde |