Ingredientes
-
200 g de Piña natural
-
CanelaAl gusto
-
Nuez moscadaAl gusto
-
50 g de Pistachos sin sal
-
Hojas de Laurel1 hoja por cada rodaja depiña
-
40 g de Agua de Azahar40 mL o 4 cucharadas
Inicio
Hola, he estado viendo y comiendo algunas recetas donde usan agua de azahar tanto para platos dulces, como para platos salados y la verdad, es que me están gustando mucho, sobre todo por el gusto que deja luego de comerlos.
El agua de azahar, cuyo nombre original es –Ma Zhar– se obtiene con un proceso de destilación de la flor del naranjo o frutos cítricos, los Árabes lo vienen usando desde hace siglos, no solo en la cocina sino también en la medicina, ellos lo usaban y lo usan para mejorar el estado de ánimo, para dolores menstruales y de estómago cuando hay inflamación de por medio.
Y para la cocina lo usan mucho aromatizar platos dulces y salados, para infusiones calmantes de nervios y dolor y para muchas otras cosas más. Yo estoy comenzando a usarla con frecuencia en la cocina, tanto en platos dulces como salados, aunque confieso que me gusta más el sabor que le deja a los platos dulces que a los salados.
Si no has probado el agua de azahar en las comidas te animo a que le pongas un poquito y le des la oportunidad, que de seguro te gustará.
Esta receta es muy sencilla, práctica e ideal para preparar como postre después de una comida contundente, ya que ayuda a los procesos de digestión por todos los ingredientes que tiene.
Vamos a la receta y nuevamente ,muchas gracias por estar por aquí.
Pasos
1
Hecho
5 minutos
|
Preparar los ingredientes- Como siempre recomiendo, preparar todos los ingredientes y tenerlos a la mano, para que no se nos olvide ningún ingrediente. |
2
Hecho
40 minutos
|
Empapar la piña- Empapar las rodajas de piña con el agua de azahar, la mezcla de canela y nuez moscada. |
3
Hecho
10 minutos
|
Asar la piña- Calentar una sartén, sin nada de aceite. Yo recomiendo comerla un poco caliente, pero fría también está rica. |