0 0
Crema de untar de brócoli y anacardos

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Raciones:
500 g de Brócoli
250 g de Anacardos naturales
5 g de Ajo en polvo
2,5 g de Jengibre en polvo
Sal
50 g de Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
20 g de Cilantro fresco

Crema de untar de brócoli y anacardos

  • 15 minutos
  • Raciones
  • Fácil

Ingredientes

Inicio

Compartir

¡Hola!

Siempre que leemos sobre cómo llevar un vida sana de la mejor manera, una de las primeras cosas que encontramos es -tener cosas listas en casa, para evitar caer en “tentaciones”- aunque la verdad es que ya en el momento en que estamos conscientes de qué es lo que queremos y de lo qué hacemos para obtener los resultados, ya no hay tantas tentaciones, eso es algo así como ya amas tanto los resultados que tienes con los buenos hábitos alimenticios que entendemos que es bueno y que no es bueno para la salud – si esa es nuestra meta claro-.

A mi particularmente me gusta mucho tener cremas para untar listas en la nevera, sobre todo para merendar o para acompañar ensaladas o platos de pasta, esta crema en particular es un buen acompañante para un plato de pasta fría que en esta época no viene nada mal.

Con esta crema de brócoli le podemos dar a nuestro cuerpo múltiples beneficios y también es una forma rápida, fácil y nutritiva de alimentar a los peques de la casa, es ideal para aquellos que no les gusta el brócoli, particularmente le di a una compañera que no le gusta para nada el brócoli y se ha comido dos tostadas con esta crema y decía – Muy rico Pao, de qué es- y ya cuando vió cómo la miraba con mi sonrisa de éxito me dijo – Brócoli- lo lograste ¡jajaja!.

Anímate a tenerla en casa para acompañar:

  • Pasta
  • Galletas
  • Arroces
  • O lo que se te ocurra, recuerda dejar volar tu imaginación (aquí pensando una pasta rellena de esta crema debe quedar -brutal-)

Bendiciones y que la disfruten tanto como yo.

Características

  • Libre de gluten
  • Sin conservantes ni colorantes
  • Rica en vitaminas y minerales
  • Entrantes de almuerzos o acompañantes de cenas

Si no tienes anacardos puedes usar nueces, si no tienes cilantro fresco puedes usar cilantro seco en polvo. Si no tienes AOVE puedes usar aceite de coco, aunque le cambiará un poco el sabor. 

Consciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos

Pasos

1
Hecho
5 minutos

Cocinar el brocolí

- En una olla con agua hirviendo cocinar el brócoli por 3 minutos a fuego medio bajo
- Retirar el agua del brócoli y reservar

2
Hecho
5 minutos

Tostar los anacardos

- En una sartén pequeña agregar 1 cda de AOVE y saltear los anacardos hasta que estén dorados

3
Hecho
10 minutos

Hacer la crema

- Incorporar el brócoli, la sal, el jengibre y el ajo en polvo, remover y saltear por 10 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando
- Agregar a un procesador junto con el cilantro y batir a máxima potencia junto con el resto del AOVE, procesar por 10 minutos aproximadamente o hasta que quede una crema homogénea (recomiendo dejar descansar el procesador de vez en cuando para que no se recaliente)
- Dejar enfriar y guardar en un frasco de vidrio bien tapado, mantener guardada en el refrigerador, dura aproximadamente entre 5 y 7 días (eso si no se acaba antes)

Paola Chacón

Hola, soy Paola una Venezolana viviendo en España, intentando hacer de mi vida una completa aventura. Soy fiel creyente de que la alimentación saludable puede cambiar el mundo ¡Y para bien! con una alimentación adecuada podemos ser más felices, tener armonía con nuestros pensamientos, deseos y sentimientos. En este blog intento plasmar mi forma de alimentación con ideas, platos, postres, pensamientos y muchas cosas más. ¡Bienvenidos!

Anteriores
Crema dulce de calabaza y algarroba
Siguientes
Pasticas de zanahoria y nueces gluten free
Anteriores
Crema dulce de calabaza y algarroba
Siguientes
Pasticas de zanahoria y nueces gluten free

Deja tu comentario