0 0
Crema de avellanas, cacao y dátiles (nutella casera)

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Raciones:
200 g de Avellanas naturales
7 Dátiles naturales Recomiendo que sean con hueso porque así generalmente no traen conservantes
2 cdas de Cacao crudo En polvo (recomiendo que sea 100%)

Crema de avellanas, cacao y dátiles (nutella casera)

  • 30 minutos
  • Raciones
  • Fácil

Ingredientes

Inicio

Compartir

¡Buen día!

¿Cómo se sienten? Yo hoy muy feliz de poder consumir esta rica crema de avellanas, cacao y dátiles 100% casera, la verdad desde que tengo uso de razón soy amante perdida del chocolate, y me encanta en todas sus formas, ahora me gusta más fuerte, mientras más porcentaje de cacao tenga mejor, más me gusta y más feliz me hace.

Como les comenté en la preparación de los bocaditos dulces unas amigas muy especiales me regalaron este cacao amargo 100% que esta divino de la muerte, quiero utilizarlo en todo y preparar muchos postrecitos, la verdad es que se siente la diferencia en cuanto a sabor y olor de cacao, es maravilloso, solo abrir el empaque ya es algo mágico. Lo recomiendo totalmente.

 La nutella ha sido algo que me ha encantado desde siempre, pero tiene mucha azúcar y leche, ingredientes que por los momentos no puedo consumir. Pero esta condición no hace que deje de disfrutar las maravillas de la vida, simplemente hace que busque las mejores opciones para seguir comiendo lo que más me gusta.

Así que esta crema de avellanas es algo que siempre tengo en casa, para acompañar mis desayunos, meriendas, y preparar algunos postres. De hecho hoy la usé para preparar mi desayuno y me ha encantado, puedes ver con que me la comí en mi instagram @paolaz3012 con receta rápida, sin gluten, sin huevo y sin lacteos incluida.

Bendiciones para tod@s.

Características

  • Libre de azúcares refinados
  • Libre de lácteos
  • Cacao 100%
  • Rico en proteína vegetal
  • 100% casera
  • Sin conservantes ni colorantes
  • Fácil, rápida y con pocos ingredientes

Guardar en un envase de vidrio, recomiendo mantenerla fuera de la nevera para que no se ponga dura. Si no tienes cacao amargo puedes usar cacao en polvo sin azúcar. Si no tienes dátiles puedes utilizar el endulzante que más te gusta, siempre y cuando no sea líquido. Al momento de tostar las avellanas es importante estar pendiente del horno, porque al igual que con cualquier fruto seco el paso entre tostado y quemado es muy corto, de hecho es preferible que queden poco tostadas a quemadas.

Deseo de todo corazón que la disfruten tanto como yo.

Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos
(Visited 2.930 times, 3 visits today)

Pasos

1
Hecho
15 minutos

Tostar las avellanas

- En una bandeja de horno cubierta con papel aluminio o papel de cocina extender las avellanas por toda la superficie.  Intentar que no queden montadas unas sobre otras para que se tuesten por igual
- Hornear a 180 ºC por 10 minutos, o hasta que estén tostadas y morenitas

2
Hecho
10 minutos

Preparar la crema

- Picar los dátiles por la mitad, quitar la semilla y cortar en cubitos pequeños
- Colocar en un procesador los dátiles y las avellanas tostadas
- Agregar las 2 cucharadas de cacao
- Procesar a máxima potencia con mucha paciencia hasta obtener una crema homogénea y suave

Paola Chacón

Hola, soy Paola una Venezolana viviendo en España, intentando hacer de mi vida una completa aventura. Soy fiel creyente de que la alimentación saludable puede cambiar el mundo ¡Y para bien! con una alimentación adecuada podemos ser más felices, tener armonía con nuestros pensamientos, deseos y sentimientos. En este blog intento plasmar mi forma de alimentación con ideas, platos, postres, pensamientos y muchas cosas más. ¡Bienvenidos!

Anteriores
Pesto crujiente sin queso 
Siguientes
Galletas de calabaza y chocolate
Anteriores
Pesto crujiente sin queso 
Siguientes
Galletas de calabaza y chocolate

6 Comments Hide Comments

Hola Sofia, acabo de darme cuenta que mis respuestas desde la aplicación móvil están teniendo algunos problemas. Realmente yo no la guardo en la nevera nunca y me dura más de 15 días sin problema. Otras personas la guardan en la nevera y les dura aproximadamente el mismo tiempo. (eso también va a depender de cuanto comas al día), yo la suelo usar mucho para postres y acompañar desayunos y meriendas y no me dura mucho. Besitos y gracias por tu interés.

Hola

Gracias por tu receta. Quedo rica de sabor pero no quedo como crema, no sé porque quedo como molida muy finito por más que le di (la molí en Thernomix) al final pensé que si le ponía algo de aceite de coco mejoraría la textura pero creo que no 🙁 sabes porque no me habrá quedado como la tuya? Saludos y gracias.

Hola Sandra!
Buen día.
La verdad es que cuando hacemos crema de frutos secos tenemos que tener paciencia para que con el calor que se genera cuando batimos y con la grasa propia de los frutos secos se quede como crema. Posiblemente te falto tiempo para que comenzara a formarse la crema, muchas veces también cuando los frutos secos no son frescos no ayudan a que quede cremoso.
Un abrazo!

Deja tu comentario