Ingredientes
-
200 g de Mix de setasCongeladas o naturales
-
50 g de Cebolla morada
-
5 g de Alcaparras1 cucharadita
-
5 g de Hojas de perejil picadito1 cucharadita
-
200 mL de Crema de arroz para cocinar
-
200 mL de Vino blanco
-
10 g de Albahaca fresca
-
10 g de Hojas frescas de hierbabuena
-
20 mL de Agua de Azahar
-
SalAl gusto
-
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)Al gusto
Inicio
¡Hola! Me envicié con el agua de azahar o eso me parece, ¡jaja! Pero la verdad es que le da un aroma a las comidas exquisito y creo que me atrevería a decir que combina con todo, es que ya lo he probado con casi todo lo que como y me gusta el resultado.
Creo que empiezo a comprender porque en Marruecos tenían o tienen, que seguro en algún pueblecito aún mantienen esta tradición, despedir a sus invitados rociándolos un poco con agua de azahar, ¡Una forma de expresar gratitud por su presencia!.
Para mi cada receta tiene su historia y cocinar es una forma de expresar mi gratitud, esta receta de hoy, quizás tenga una historia sencilla, que no hay historia sencilla en si misma, este fin de semana tuve algo más de tiempo para ir a la compra con un poco más de calma y sin tanta planificación mental de lo que iba a comprar, cosa buena para la imaginación, pero no tan buena para la cartera, así que, pasé por el pasillo de las pastas y recordé lo que me encanta la pasta, y sin pensarlo mucho, cogí la que llamo mi atención, la verdad es que la pasta me chifla en todas sus versiones, sabores, colores, pero está creo que era la pasta justa y necesaria para una salsa blanca de – no leche – unas alcaparras saladitas y unas gotas, bueno muchas gotas de agua de azahar.
Me gusta la pasta, porque me gusta el arte de comer, del buen comer, me gusta la pasta porque la pasta no engorda, es un falso mito que nos han hecho creer, me gusta la pasta porque despierta en mi el placer, los sentidos, y no, a mi comer pasta no me lleva a las calles de Florencia, donde por cierto esta muy buena la pasta, a mí comer pasta me lleva a esos momentos donde eres feliz con poco, a esas edades donde no importaba comer pasta solo con mantequilla y un poquito de queso duro, me lleva a los momentos donde me decían otra vez va a comer pasta y yo sentada en una silla sin que mis pies pudieran alcanzar el suelo, decía que si con al cabeza y se me hacía agua la boca esperando mi plato de pasta.
Bueno, contada la historia, mi paso por el supermercado y comprados todos los ingredientes que se me fueron ocurriendo, vamos por la receta. Deseo que la disfruten, recuerden que las recetas son ideas, que nada es esencial, aunque bueno, si quieres pasta a lo mejor la pasta es el único ingrediente necesario.
¡Gracias por seguir por aquí, y si preparas la receta, cuéntame qué tal te va.
Pasos
1
Hecho
5 minutos
|
Preparar los ingredientes |
2
Hecho
12 minutos
|
Preparar el salteadoMientras preparamos el salteado, ponemos a cocinar la pasta, porque tardaremos el mismo tiempo con una cosa y con otra. Esta pasta se tardaba en cocinar 12 minutos. |
2 Comments Hide Comments
Hola. La salsa q echas es la crema de arroz?
Cómo se hace la crema de arroz?.
Muchas gracias de antemano
Hola Sonia. Esta crema de arroz la compré ya hecha en el supermercado, hoy en día es más fácil encontrarla. Sin embargo, si no es posible para ti, puedes hacerla mezclando un poco de harina de arroz con leche y calentarla hasta que comience a espesar, cuando comience a espesar apaga el fuego y deja reposar, agregarle un poco de aceite de oliva virgen extra y un toque de sal. También puedes hacerlo con almidón de maíz, de yuca o de patata. Deseo que sea útil la respuesta.