0 0
Pasta con verduras y cardamomo

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Raciones:
200 g de Brócoli
150 g de Calabacín
200 g de Zanahoria
100 g de Tomate
100 g de Pimiento rojo
100 g de Cebolla blanca
100 g de Cebolleta
1 Limón Entero
20 g de Cebollino
2 g de Raíz de jengibre
10 g de Cardamomo
5 g de Orégano seco
2 Ramas de canela
10 g de Pulpa de pimiento choricero
200 g de Pasta
Sal Al gusto
Pimienta molida Al gusto
30 mL Aceite de oliva virgen extra (AOVE) 3 cdas
20 g de Aceitunas negras 2 cucharadas

Pasta con verduras y cardamomo

Características
    • 40 minutos
    • Raciones 4
    • Fácil

    Ingredientes

    Inicio

    Compartir

    Hola, una vez más por aquí con una pasta, jeje, amo la pasta, con verduras y especias es de mis cosas favoritas. Esta salsa de pasta fue posible gracias a mi amiga Lujan, un ser humano entregado a la vida, su familia, esposo e hijos, a sus amigos como yo, que consiente, cuida y alimenta (literalmente jaja). Y quiero hablarles un poquito de Lujan, ella es la creadora de Noetica – desarrollo personal y colectivo.

    Y te preguntaras, ¿qué tiene que ver el desarrollo personal y colectivo con las recetas de la Cocina de Pao?, pues yo os cuento que si tiene que ver, porque mi objetivo con mis recetas, es explorar cómo puedo servir desde lo que soy a la sociedad, y una de las formas es a través de la cocina y si a eso le sumo recursos como los expuestos por Lujan como:

    “La NOÉTICA explora el mundo interior de la mente, la conciencia, el alma, el espíritu,  y cómo se relaciona con el universo físico. Es la nueva ciencia del pensamiento que intenta comprobar la influencia de la mente sobre el mundo físico,  que aspira a conjugar  todo tipo de conocimiento humano,  y unir el intelecto con el espíritu”

    Y aquí en mi blog, siempre intento unir el intelecto con mi espíritu y lo que hay más allá de una simple receta. Por esto, esta receta inspirada en un regalo maravilloso que me dio Lujan, así porque quiso, porque se conecto con su esencia, porque quiso ser lo que es, entregándome este regalo:

     

    Como no hacer una receta en su nombre, como no entregarle mi amor más grande a través de la cocina, como no hacer suya esta receta. ¡esto va para ti Lujan! Te quiero y te honro, como ser humano y amiga.

    Por cierto, hablando de todo como los locos, esta receta esta cargada de vitaminas, minerales, nutrientes y mezclas de sabores potentes, propios de cada ingrediente.

    Feliz día, vamos a por la receta.

     

    (Visited 80 times, 1 visits today)

    Pasos

    1
    Hecho
    5 minutos

    Preparar los ingredientes

    Como siempre recomiendo me gusta preparar los ingredientes y tenerlos todos cerca y a la mano, para que así no se me olvide ninguno en medio de la elaboración de la receta.

    2
    Hecho
    5 minutos

    Cortar las verduras

    Para este caso, me ha gustado cortar las verduras en trozos grandes, para que se vieran en el emplatado, si es que las verduras siempre tienen que ser homenajeadas.

    3
    Hecho
    5 minutos

    Primer salteado de verduras

    Calentar el aceite de oliva virgen extra cuando esté bien caliente agregar, todos lo vegetales cortados menos el brócoli, el calabacín y el cebollino, saltear removiendo de vez en cuando.

    4
    Hecho
    10 minutos

    Segundo salteado

    - En un mortero trituras el cardamomo, yo recomiendo triturarlo con la cascara ya que así es más fácil quitarla luego, (la cascara no la usaremos en esta receta).
    - Pelar la mitad del limón
    - Incorporar a la olla con los vegetales, el cebollino, el orégano, el cardamono triturado, la piel del limón y la mitad del limón, la pulpa de pimiento choricero y las ramas de canela, remover bien y saltear a fuego lento durante 10 minutos.

    5
    Hecho
    10 minutos

    Tercer salteado y cocción de la pasta

    - Incorporar el calabacín cortado en trocitos grandes y el brócoli, remover y dejar saltear por un par de minutos más , agregar el jengibre rallado y agua hasta cubrir bien, cuando el agua comience a soltar el hervor agregar la pasta y dejar cocinar a fuego lento durante 8 minutos o hasta que este en el punto deseado, a mi me gusta que quede un poquito durita.

    6
    Hecho
    1 minuto

    Servir y decorar

    Servir y decorar con un poco de cebollino recién cortado y aceitunas negras.

    Paola Chacón

    Hola, soy Paola una Venezolana viviendo en España, intentando hacer de mi vida una completa aventura. Soy fiel creyente de que la alimentación saludable puede cambiar el mundo ¡Y para bien! con una alimentación adecuada podemos ser más felices, tener armonía con nuestros pensamientos, deseos y sentimientos. En este blog intento plasmar mi forma de alimentación con ideas, platos, postres, pensamientos y muchas cosas más. ¡Bienvenidos!

    Anteriores
    Lentejas cremosas con jengibre
    Siguientes
    Galletas de trigo sarraceno, especias y pistachos
    Anteriores
    Lentejas cremosas con jengibre
    Siguientes
    Galletas de trigo sarraceno, especias y pistachos

    Deja tu comentario