Ingredientes
-
1 taza y media de Mezcla de frutos secosMezcla de nueces y cacahuetes
-
12 Dátiles naturalesRemojados por 12 horas
-
2 Aguacates maduros
-
200 mL Miel pura
-
1 cdta Esencia de vainilla
-
1/4 de taza de Leche vegetalRecomiendo usar leche de almendras
-
2 cdas de Cacao en polvo
-
1/4 de cdta de Ralladura de limón
-
2 cuadritos de Chocolate oscuro 70%
-
Frambuesas
Inicio
¡Hola!
Tenía muchas ganas de publicar esta tarta. La verdad ha sido muy especial para mí, poder preparar esta tarta con las cosas que sí puedo comer, sin harinas, sin azúcares, sin lacteos, sin huevos. Muchas veces cuando nos ponen «límites» nuestra imaginación vuela, y así fue en mi caso con mi tarta de cumpleaños.
Desde hace días tenía pensado hacer algo como esta cueva, la verdad tenía un poco de temor que no saliera bien del todo, pero a la vez tenía la confianza en que si lo hacía con todo mi cariño saldría algo bueno y bonito, y efectivamente así fue.
Soy amante 100% del cacao, y este ingrediente no podía faltar el día de mi cumple. La cueva esta hecha de frutos secos y dátiles y el relleno es una mousse de aguacate ¡Sí aguacate! y cacao, realmente es una cosa DELICIOSA, la textura, el sabor, el color, y sobre todo sano y natural 100%. ¿Qué más podía pedir para ese día?.
Sí quieres mimarte un poco con una tarta especial, o sí quieres sorprender a alguien con una tarta como esta, anímate a prepararla, realmente es muy fácil y rápida de hacer, solo amerita tener un poco de cuidado a la hora de desmoldar la cueva.
Es realmente pequeña y alcanzó para 8 porciones grandes, como siempre lo digo: lo que más me gusta de cocinar es compartir con las personas que me rodean, todo el cariño y la dedicación que le pongo a mis comidas, las personas que han comido esta tarta conmigo han dicho que estaba muy rica y realmente se sorprendieron cuando supieron de que era.
Al final de como preparo esta tarta pongo algunos consejos, como mantenerla guardada en la nevera y servirla en frío, así lo comimos en casa el día de mi cumple, mi compi de piso y yo, ella siempre tan solidaria comiendo lo que cocino ¡jaja! y un día después tuve la dicha de compartir con una personita que con sorpresas maravillosas llena mis momentos importantes de alegría, GRACIAS por la sorpresa, por venir y por quererme y hacérmelo saber, ahhh y también gracias por comer tarta conmigo ¡jajaja!, aunque también puedes llevarte un trozo en un tupper y comerla de merienda o simplemente compartir, así lo hice con un nuevo ser maravilloso que ha puesto el destino en mi vida, que vino para demostrarme SOLIDARIDAD y reforzar mis convicciones de vida ¡GRACIAS!
Características
- Libre de azúcar y harinas refinadas
- Sin gluten
- Sin lacteos
- Sin huevo
- 100% natural
Puedes usar los frutos secos que más te gusten. Es importante dejar reposar la cueva antes de servirla mínimo 12 horas, para que la masa de frutos secos y dátiles se compacte mejor y sea más fácil desmoldar. A mi me ha durado 3 días después de servirla, no recomiendo dejarla por tanto tiempo puesto que el aguacate se puede poner amargo y tener mal sabor. Mantenerla siempre guardada en la nevera y servirla en frío.
Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos
Pasos
1
Hecho
10 minutos
|
Tostar los frutos secos |
2
Hecho
20 minutos
|
Preparar la mousse- Pelar los aguacates, cortarlos por la mitad y colocar en un procesador junto con la vainilla, la leche vegetal, la miel, el cacao y procesar a máxima potencia por 5 minutos aproximadamente, o hasta que esté bastante cremoso |
3
Hecho
12 horas de reposo de la cueva
|
Preparar la cueva- Picar los dátiles por la mitad y quitarles la semilla |
4
Hecho
10 minutos
|
Preparar el decorado |
0 Comments Hide Comments
Te quedó preciosa y, por la pinta de las fotos, seguro que deliciosa
Muchas gracias! 🙂 anímate a prepararla! Que tengas un maravillo día.
:O wow Pao! Qué idea genial y qué buena pintaa!! 😀 😀 Felicidades!
Yo me ENAMORE de esta idea… Estoy buscando hacer lo que realmente me apasiona y me hace sentir bien! Recuerda hacerlo tu también! Un besito Simona, espero volvernos a ver pronto! EN SEVILLA O DE SEVILLA! JAJA!
🙂 eso es lo importante! Y te sale muy bien *___*
Yo intento hacerlo poco a poco…será un camino largo, pero hacia mi sueño 🙂
Y recordais…DE Sevilla! :p xD hasta pronto…besitos!