Ingredientes
-
1 Coco verdeFresco y tierno
-
700 mL de Leche de coco
-
40 g de Azúcar de coco
-
5 g de Canela
-
10 Clavitos de olor
-
5 g Pimienta dulcePimienta Guayabita
-
250 g de Arroz integral
Inicio
¡Que viva el coco!
Nada mejor que los dulces que nos traen recuerdos, así es, a mi particularmente el arroz con leche, el arroz con coco, me recuerdan a los paseos de Domingo que hacía en pueblitos Andinos de Venezuela. Hoy en día los preparo muy a menudo aquí en -la cocina de pao- usando leches vegetales, azúcares no refinados y arroces integrales. Siempre todo postre que nos gusta tiene su versión más sana y nutritiva para nuestro organismo.
Hace unos días me ha llegado a casa una caja super especial con Cocos verdes (tiernos y frescos) gracias a los chicos de , no se imaginan lo feliz que fuí en ese momento ¡jajaja! tenía más de 4 años sin probar agua de coco 100% natural y en cuanto llegó la cajita lo primero que hice fue abrir un coco y tomarme el agua, de paso, venía fresquita fresquita y mi cuerpo necesitaba una hidratación intensa.
A parte de hacerle un buen regalo a -la cocina de pao- estos guapetones nos ha regalado un código de descuento para comprar sus promociones, solo tenéis que ir a su pagina web: http://shopcocofresh.com/es/, y al momento de pagar colocar en códigos de descuentos: «lacocinadepao» ¿a que son majos?.
En cuanto abrí el coco, probé el agua tan deliciosa supe que iba a preparar este arroz con coco, la verdad es que este es un plato muy típico en distintos lugares del mundo, incluso muchas personas suelen tomarlo con comida salada, yo suelo tomarlo de postre, merienda o desayuno.
Hace días escuché por allí que las personas que son intolerantes al gluten no tienen opciones de postres más que «tocinillo del cielo» (Madre de Dios bendito eso es azúcar con azúcar y más azúcar, a mi particularmente no me gusta) y rápidamente y sin pensarlo -me metí en conversación ajena- y les dije que eso no era cierto, que tenemos mil opciones y que solo debíamos darle rienda suelta a nuestra imaginación según nuestras necesidades.
El coco (pulpa y agua) trae múltiples beneficios para nuestro cuerpo, entre los que podemos mencionar:
- Fibra que nos ayuda a controlar nuestro tránsito intestinal
- Gran cantidad de vitamina E, por lo que es un potente antioxidante
- Vitaminas y minerales que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico
Que disfruten esta delicia tanto como yo, Besos y bendiciones mil
Características
- Libre de lactosa
- Sin gluten
- Vegano
- Desayuno, merienda o postre
- Cargado de grasa sanas
- 100% natural
Si no tienes azúcar de coco, recomiendo usar azúcar panela. Si no tienes leche de coco recomiendo usar cualquier otra leche vegetal que no le cambie mucho el sabor (leche de arroz). La pulpa de coco debe ser tierna, de lo contrario puede quedar un poco amargo y seco.
Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos
Pasos
1
Hecho
5 minutos
|
Preparar el coco- Quitar la pulpa del coco con la ayuda de una cuchara, al ser coco fresco sale muy fácil la pulpa (reservar y si es necesario lavarla un poco para limpiarla y quitarle virutas de la cáscara) |
2
Hecho
5 minutos
|
Procesar la pulpa del coco |
3
Hecho
10 minutos
|
Preparar el caramelo de coco- Incorporar en una olla grande, la pulpa de coco procesada junto con el azúcar de coco y llevar a fuego lento durante 10 minutos, removiendo constantemente con una cuchara de madera. (Es importante remover constantemente para que no se pegue a la olla ni se queme), la idea es que se haga una especie de caramelo |
4
Hecho
20 minutos
|
Cocinar el arroz- Agregar la leche a la olla grande con el caramelo de coco, remover con una cuchara de madera y dejar hervir |
6 Comments Hide Comments
Hola Pao, no colocaste las cantidades de cada ingrediente, únicamente la pulpa de coco y los ml de agua para porcesarla
Hola Gabriela. Dejame ver qué pasa y gracias por avisarme. Un abrazo.
Hola Pao, no colocaste las cantidades de cada ingrediente, únicamente la pulpa de coco y los ml de agua para porcesarla
Hola Gabriela, muchas gracias por avisarme. Ya lo he revidado y arreglado.
Gracias por esa receta y aun mejor con una remenbranza de nuestros recuerdos de los Andes
Hola Angélica. Muchas gracias a ti por estar por aquí. Un abrazo.