Ingredientes
-
20 g de Hojas frescas de perejil
-
2 Dientes de ajo
-
2 cdtas Chile en polvoSi no te gusta tanto el pique puedes agregar menos cantidad
-
170 mL de Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Inicio
¡Hola!
Esta vez compartiendo una idea sencilla, rápida y como siempre fácil para tener un aderezo 100% natural, la verdad esta idea la tomé del programa MasterChef Italia y la usaban para preparar una ensalada de tomate y queso.
Pero pensé que seguramente sería genial tenerla en casa para darle un sabor, un color y un aroma especial a cualquier comida, en especial a mis vegetales siempre presentes, y así ha sido usé este aderezo para sofreír los vegetales de un plato muy especial y le ha dado un sabor fantástico. Aparte de usarlo para sofreír los vegetales también lo usé para darle un toque al plato ya servido, el plato fue: arroz basmati integral perdido en vegetales estilo indio.
Este aderezo se convertirá a partir de hoy en un compañero muy versátil de mi cocina, mientas más natural comamos, nuestro cuerpo más lo agradece, es impresionante cuando comienzas a leer las etiquetas de los productos comerciales y te das cuenta de que muchos de ellos tienen gluten, azúcar, lactosa, y por supuesto los «casi siempre presentes: (E)», así que nada mejor que preparar tu mism@ los aderezos, le agregas lo que puedes comer y en la medida adecuada a tus necesidades personales.
Características
- Libre de conservantes y colorantes
- Libre de gluten
- Libre de azúcares refinados
- Rico en ácido oléico
Es recomendable mantenerlo fuera de la nevera. La pulpa que queda no la tires, puedes utilizarla para darle un sabor especial al arroz, a las verduras, o a un trocito de pan. Es importante agregar solo las hojas del perejil ya que el tallo puede amargar un poco.
Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos
Pasos
1
Hecho
10 minutos
|
Preparar el aceite- Quitar las hojas del tallo del perejil |
0 Comments Hide Comments
[…] quise darle un toque adicional y los vegetales los sofreí en el aceite de perejil y ajo con toque picante, y el sabor y el olor han sido fantásticos, el nombre del arroz perdido en vegetales estilo indio […]