Crema de untar de garbanzos y pimentón ahumado
¡Hola!
Una nueva recetita para – Cremas de untar – . Si es que me gusta a mi una crema para untar, en panes, picos, reganás, vegetales crudos, en arroces y pastas. Bueno para todo en realidad.
Esta crema de untar está hecha a base de garbanzos, tahini y pimentón ahumado, me encanta el sabor que le da el pimentón ahumado a las comidas, pero esto creo que es como muchas otras cosas en la cocina, o te gusta o no te gusta, si no te gusta, puedes usar pimentón dulce, sin problema, y si tampoco te gusta, pues entonces la preparas sin pimentón y tienes un humus de toda la vida de Dios.
El pimentón que he usado en este caso es pimentón de la vera ahumado, sabías que este producto tiene el certificado de denominación de origen de Extremadura, una zona de España que me encanta, en cada rincón hay algo que te sorprende, algo que te invita a volver más veces, su gente, su gastronomía, sus paisajes.
En España, el pimentón se usa desde la época de los Reyes Católicos, fue uno de los obsequios que solía traerles Cristobal Colón a estos señores, que sin duda alguna supieron que hacer con el. Comenzaron a cultivarlo en distintas zonas de Extremadura y la mejor zona según la calidad de suelo y la temperatura es la región de la Vera, por ello es tan conocido como el pimentón de la Vera. Hacer este tipo de cultivo requiere de un trabajo especial, ya que generalmente se recolecta en Otoño y secar el pimentón recolectado es complicado, por las bajas temperaturas, por eso comenzaron a usar el humo para el proceso, cosa fantástica, para el sabor y el aroma del producto final.
Bueno, dejo ya el tema del pimentón y nos vamos a la receta, si quieres verla completa, pincha aquí, y si la preparas deseo que te guste tanto como a nosotros en casa. Recuerda que puedes prepararla y mantenerla guarda en el frigorífico en un bote de cristal bien tapado.
¡Gracias infinitas por estar aquí!