Ingredientes
-
250 g de Harina de trigo sarraceno
-
150 g de Zanahoria rallada
-
125 g de Azúcar panela
-
20 g de Aceite de coco
-
50 g de Nueces tostadas
-
10 g de Ralladura de naranja
-
2 g de Jengibre en polvo
-
Sal
Inicio
¡Hola! Feliz VIDA
Compartiendo con ustedes unas pasticas (galletas) libres de gluten, esta vez he usado como base harina de trigo sarraceno, a pesar de llevar la palabra -trigo- es un pseudocereal que no contiene gluten por lo que los celíacos, intolerantes o alérgicos al gluten pueden comerlo sin problema.
Para darle un color bonito y un toque más dulce he usado zanahoria rallada, esta es una manera de comer vegetales y de incorporarlos en la dieta de los niños, o de adultos que no les gustan los vegetales ¡jajaja!. A parte de eso nos aporta al cuerpo gran cantidad de vitaminas como A, B, C y E; es altamente antioxidante. Para esas personas que sufren de estreñimiento es aconsejable tomar zanahoria ya que contiene gran cantidad de fibra.
Como podrán ver en el paso a paso son super fáciles y rápidas de hacer, para seguir endulzando he usado panela, por aquí por España se consigue fácilmente la panela ya rallada, pero en este caso recomiendo comprar la panela entera (esa que viene redonda y que se consigue en la parte de productos latinos de supermercados) guardarla en la nevera y rallarla en casa, porque así quedará una pasta algo húmeda que le aportará a las pasticas una textura muy suave y caramelosa.
Estas pasticas al estar hechas de trigo sarraceno y zanahoria actúan de manera noble en nuestro cuerpo, fortaleciendo el sistema digestivo y nervioso, gracias a los componentes propios de cada ingrediente.
Espero que las disfruten tanto como yo, si tienes niños que no se animan con cosas diferentes y nuevas para comer te recomiendo que intentes con estas pasticas, ayer una maravillosa niña con la que tengo el placer de compartir mi aquí y mi ahora las ha probado y primero dijo: esto no son galletas, pero luego ha dicho: ¡pero estan buenas!, mejor cambiales el nombre ¡jajaja! por eso la receta se llama –Pasticas de zanahoria y nueces–
Características
- Libres de gluten
- Ideales para merendar junto a un café o té frío
- Veganas
- Postres
- Ricas en fibra, vitaminas y minerales
Si no tienes aceite de coco puedes usar aceite de oliva virgen extra o la materia grasa que más te guste, si no tienes panela puedes usar el endulzante que más te guste y tal vez un poco de leche vegetal para integrar, si no tienes naranja puedes usar limón o pomelo, si no tienes nueces puedes usar el fruto seco que tengas más a mano.
Consciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos
Pasos
1
Hecho
5 minutos
|
Mezclar con el azúcar panela |
2
Hecho
|
Incorporar la ralladura de naranja |
3
Hecho
20 minutos
|
Hornear- Con las manos húmedas tomar porciones de la masa (1 cda grande por galleta) hacer bolitas y colocarlas sobre papel de cocina previamente engrasado con un poco de aceite de coco |