0 0
Relleno vegetal para platos salados

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Relleno vegetal para platos salados

  • 30 minutos
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Inicio

Compartir

¡Hola!

Hoy les traigo un plato fácil, rápido y sencillo de elaborar.  Ideal para tenerlo listo en casa para momentos de prisa o para preparar platillos rellenos como empanadas, empanadillas, pasteles, tartaletas, en fin, lo que se nos ocurra.

Pronto subiré una recetas de unas empanadas de plátano donde use este relleno vegetal, ha quedado una mezcla super rica y suave, ideal para desayunar si nos gusta desayunar salado o para acompañar un almuerzo y hacerlo más completo y nutritivo.

Cuando queremos tener un estilo de vida más sano, una de las claves es tener cositas preparadas en la nevera para usar en momentos de prisa, de apuros o de pereza (jejeje), y no caer en tentaciones de comer cosas que sabemos que no nos hacen ningún bien.

Aunque le he puesto como nombre -Relleno vegetal para platos salados- realmente podemos comerlo con arroz, pasta, mijo, quinoa, etc. La verdad es un plato súper versátil y socorrido, así que os animo a prepararlo y tenerlo en casa guardadito en un envase de vidrio bien tapado dentro de la nevera, dura aproximadamente entre 3 y 4 días, aunque la verdad yo siempre lo gasto antes, porque me encanta su sabor y aporte nutricional.

Dentro de los beneficios que podemos tener gracias a este plato podemos mencionar:

  • Aporte de vitaminas del grupo B, fortaleciendo el sistema inmunológico, etc.
  • Alto contenido de Hierro por lo que es un plato recomendado en personas con una alimentación vegetariana.
  • Rico en proteínas vegetales, minerales y vitaminas. 

¡Que lo disfruten tanto como yo!

Besos

Características

  • Libre de harinas refinadas
  • Libre de gluten
  • Libre de lacteos
  • Sin grasas malas
  • Rico en proteínas vegetales
  • Acompañantes de desayunos, almuerzos o cenas
  • Ideal para rellenar pasteles salados

Si no tienes AOVE, puedes usar aceite de coco o en su defecto aceite de sésamo (ajonjolí), si usas este último el sabor será totalmente diferente a si usas aceite de coco o de oliva virgen extra.  Si no tienes ají dulce puedes usar pimiento amarillo.

Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos
(Visited 945 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
5 minutos

Preparar los vegetales

- Picar los ajetes, el puerro, los dientes de ajo y el ají dulce bien pequeñitos

2
Hecho
7 minutos

Saltear

- En una sartén grande agregar 2 cdas de AOVE, calentar a fuego lento
- Cuando esté bien caliente agregar los vegetales ya picaditos y sofreír durante 7 minutos aproximadamente hasta que estén doraditos

3
Hecho
10 minutos

Incorporar los champiñones

- Mientras se sofríen los vegetales, laminar los champiñones finamente. (Si los champiñones están bien limpios no es necesario quitar la piel, si ves algo de tierra recomiendo quitarle la piel superior con la ayuda de un cuchillo)
- Cuando los vegetales estén bien doraditos agregar los champiñones laminados junto con la sal y la pimienta, remover con una cuchara de madera y dejar cocinar por unos 10 minutos más a fuego lento, hasta que los champiñones estén suaves y marroncitos
- Dejar enfriar antes de guardar.

Paola Chacón

Hola, soy Paola una Venezolana viviendo en España, intentando hacer de mi vida una completa aventura. Soy fiel creyente de que la alimentación saludable puede cambiar el mundo ¡Y para bien! con una alimentación adecuada podemos ser más felices, tener armonía con nuestros pensamientos, deseos y sentimientos. En este blog intento plasmar mi forma de alimentación con ideas, platos, postres, pensamientos y muchas cosas más. ¡Bienvenidos!

Anteriores
Arroz thai con vegetales al curry
Siguientes
Claudia León. Creadora de @clauleonz
Anteriores
Arroz thai con vegetales al curry
Siguientes
Claudia León. Creadora de @clauleonz

Deja tu comentario